Colombia terminó décima en el Mundial de Ciclismo de Pista en Londres

Marzo 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Colombia terminó décima en el Mundial de Ciclismo de Pista en Londres

Fernando Gaviria celebra con la medalla de oro conseguida en la prueba del ómnium del Mundial de Pista en Londres 2016.

La medalla de oro de Fernando Gaviria en el ómnium, por segundo año consecutivo, ubicó al país en esa posición. El Mundial terminó con el sexto lugar de Gaviria y Jordan Parra en la mádison.

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista terminó este domingo su participación en el Campeonato Mundial de Londres con el décimo lugar del medallero general, gracias a la presea de oro que ganó el antioqueño Fernando Gaviria en el ómnium, por segundo año consecutivo.

Fernando mostró todo su talento en las seis disciplinas que integran el ómnium: scratch, la carrera de eliminación, la persecución individual, el kilómetro a contrarreloj, la vuelta lanzada y su especialidad, la carrera por puntos, en sólo dos días, para lograr su segundo arcoíris consecutivo.

Esa medalla de oro ubicó a Colombia en el décimo lugar de la clasificación general del Mundial, que coronó como campeones a los locales del Reino Unido, con cinco oros, una plata y tres bronces, escoltados por Alemania y Australia. Colombia fue el mejor país latinoamericano, sólo detrás de Estados Unidos por el occidente del mundo y delante de Canadá.

El final del Mundial ofreció un gran espectáculo con la prueba masculina de mádison, en la que se destacaron los colombianos Fernando Gaviria y Jordan Parra con un sexto lugar que cerró el grupo de la media docena de países que no perdieron vuelta en la exigente competencia.

La medalla de oro fue para los británicos Mark Cavendish y Sir Bradley Wiggins, quienes dieron una demostración de talento y fortaleza física para imponerse sobre Francia y España, que completaron el podio de una carrera que tuvo protagonismo inicial de los colombianos Gaviria y Parra, los primeros en ganar vuelta, pero una caída de Fernando afectó el remate de los cafeteros.

En la jornada dominical, el antioqueño Fabián Puerta no pudo demostrar que es el número uno del keirin porque quedó por fuera en la primera ronda y tampoco pudo acceder desde el repechaje, quedando en deuda por  su rendimiento, que también lo dejó afuera durante los cuartos de final de la velocidad.

La Selección Colombia, además de Fernando, Jordan y Fabián, la integraron Santiago Ramírez, Juliana Gaviria y Marta Bayona, dirigidos por los entrenadores John Jaime González (velocidad) y José Julián Velásquez (fondo).

Con el Mundial también terminó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y el país habría asegurado tres cupos para la cita brasileña en el ómnium con Fernando Gaviria, el keirin con Fabián Puerta y la velocidad, posiblemente con Santiago Ramírez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad