Colombia tendrá un cupo más en Copa Libertadores desde el 2017

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia tendrá un cupo más en Copa Libertadores desde el 2017

Esto quedó definido en la reunión de la Conmebol que se realizó en Bogotá el domingo. También quedó aprobado el calendario anual de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

En una reunión de la Conmebol realizada el domingo en Bogotá, quedó ratificado que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se jugarán en formato anual a partir del año 2017. 

En el caso puntual de la Libertadores, quedó definido que Colombia tendrá un cupo más, es decir que cuatro equipos cafeteros irán de manera directa al certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes. 

La Libertadores empezará a finales de enero y terminará en los primeros días de diciembre. Participarán ahora 44 equipos (se le aumentaron dos cupos a Brasil y uno a Argentina, Chile y Colombia) y diez equipos que no pasen a la ronda de octavos de final podrán jugar Copa Sudamericana. 

La Sudamericana empezará en marzo y finalizará en diciembre. Colombia aquí mantuvo sus cuatro cupos. 

El próximo 17 de octubre se realizará una reunión con los equipos que clasificarían a la Libertadores del 2017 para socializar el nuevo formato y escuchar recomendaciones. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad