Colombia tendrá carrera ciclística de talla mundial

Abril 28, 2017 - 05:47 p.m. Por:
Colprensa
Carrera Santa Marta

El 30 de septiembre en Santa Marta se corrió la octava etapa del Clásico RCN.

Colprensa / El País

Ya es un hecho. Colombia tendrá una carrera ciclística de categoría mundial. Así lo anunció este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo al recibir la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para realizar una competencia 2.1 en territorio nacional.

Se trata de la carrera 'Colombia Oro y Paz', propuesta que Fedeciclismo entregó en enero de este año al ente rector de esta disciplina para que estudiara la idea de realizar una competencia de clase mundial -al estilo de la Vuelta a San Juan en Argentina- con equipos del Pro Tour, procontinentales, continentales y selecciones en las carreteras del país.

El presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, contó que en la tarde del jueves firmó la carta enviada por la UCI en la que anunciaba que por primera vez contará en su calendario con un certamen internacional de estas características en Colombia, que será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura, después de Estados Unidos, Chile y Argentina.

"Estamos muy emocionados con la posibilidad de traer una carrera de este tipo al país, será el evento deportivo más importante del continente por lo que significa el ciclismo para Colombia, porque tenemos a los mejores corredores y eso nos asegurará que sea toda una fiesta", explicó el dirigente.

González contó que ahora están a la espera de la confirmación de las fechas para la carrera de seis días, que de acuerdo a la propuesta presentada, podría correrse entre la última semana de enero y la primera de febrero.

"La idea de realizarla los primeros meses del año es, principalmente para que no se crucen con los calendarios de las competencias europeas y así poder contar con la mayor cantidad de equipos Pro Tur, procontinentales y continentales", aseguró el Presidente.

Lo que sí está confirmado son los departamentos que acogerán la primera versión de la carrera 'Colombia Oro y Paz': Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas. La idea, según González, es que el recorrido cambie cada año para impulsar al país en materia turística.

"El trazado será 'calienta piernas', con trayectos planos y remates en embalaje. También tendremos una con llegada fuerte en ascenso que será la etapa reina", explicó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad