Colombia supera el centenar de medallas en Juegos Suramericanos

Colombia supera el centenar de medallas en Juegos Suramericanos

Marzo 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Colombia supera el centenar de medallas en Juegos Suramericanos

La colombiana Maria Idobro (i), la brasileña Krasucky Das Gracas (c) y la argentina Maria Woodward (d) en la semifinal de los 100 metros planos en atletismo, durante los X Juegos de la Odesur, en Santiago de Chile.

La delegación nacional sumó 37 preseas doradas, 30 de plata y 42 de bronce. Brasil lidera las justas con 67 medallas doradas.

Brasil se mantiene con holgura en el liderato del medallero de los Juegos Odesur 2014 tras la octava jornada de competiciones, mientras Colombia superó el centenar de medallas y se afirma en el segundo lugar de la tabla.Venezuela también alcanzó el centenar de medallas en el total, pero al tener menos oros que Argentina está en el cuarto de la general.Chile, el anfitrión, no logró subir del quinto lugar tras la jornada del viernes, en la que se destacó Panamá, con tres medallas de oro que la ascienden al octavo lugar de la tabla. Colombiana Idrobo se cuelga el oro en los 100 metros La atleta colombiana María Idrobo logró el viernes una ajustada victoria en la final de los 100 metros lisos en los Juegos Sudamericanos tras realizar una buena salida, la parte de la carrera que, según ella misma reconoce, es su "debilidad". "Me concentré en la salida porque esa es mi debilidad, todo el tiempo estuve pensando en la salida y logré hacerla bien y a partir de entonces todo salió excelente", dijo la velocista.Idrobo se llevó la medalla de oro en un apretado final, con un tiempo de 11.62 segundos, dos centésimas por delante de la ecuatoriana ngela Tenorio y a cinco de la brasileña Davide Das Gracas, que se colgó el bronce.La colombiana le restó importancia al crono y consideró que el tiempo es "aceptable" por tratarse de la segunda carrera del año, aunque esta temporada espera bajar de los 11.30 para avanzar en su preparación hacia los Juegos OlÍmpicos de Róo de Janeiro 2016.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad