Colombia sueña con su cupo a octavos de final del Mundial de Canadá

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia sueña con su cupo a octavos de final del Mundial de Canadá

Las colombianas celebraron con euforia su victoria frente a la selección de Francia en el Mundial femenino de mayores en Canadá.

El combinado femenino está a un paso de lograr su paso a una fase más del Mundial de Canadá. Desde ya, las chicas piensan en las inglesas, próximo rival.

La Selección Colombia femenina que participa en el Mundial que se lleva a cabo en Canadá está cerca de conseguir su paso a los octavos de final de la competencia.

El conjunto de Felipe Taborda en el primer juego empató a un gol ante el conjunto mexicano, pero al final el resultado no reflejó el buen cotejo de las colombianas, que incluso estuvieron muy cerca de ganar los tres puntos sobre el término del juego.

El sábado, ante las francesas, las chicas del tricolor fueron más dominadoras del compromiso, y al final Leydi Andrade y Catalina Usme fueron las encargadas de entregarle una victoria a las colombianas, ante un rival que inicialmente pintaba muy fuerte.

“Este es un equipo ambicioso que siempre busca la victoria. No estamos aquí únicamente para hacer números, estamos aquí para mejorar y para ganar. Estas chicas son luchadoras. El trabajo que hay que hacer ahora será mucho más duro  y conseguir el paso a las siguientes instancias será mucho más difícil”, dijo el profesor  Felipe Taborda.

No queda duda de que el trabajo que se ha hecho grupal ha sido importante, pero lo realizado por Yoreli Rincón, en la mitad de la cancha, les ha dado presencia ofensiva a las colombianas.

“Vamos a tratar de seguir manteniendo lo que hemos hecho y en este tipo de  partidos la concentración será muy importante”, aseguró Taborda sobre su equipo.

Colombia llegará al próximo compromiso ante Inglaterra como primera del Grupo F con cuatro unidades, mientras que las inglesas y Francia tienen 3 y con la necesidad de llegar a la última fecha a jugarse la vida.

Colombia necesita un empate para estar matemáticamente en octavos de final. Incluso podría pasar como primera de su llave, algo que parecía imposible hace un par de semanas. 

Nadie contaba con el juego de las chicas de la Selección y, sin hacer ruido, ya están a un paso de la siguiente fase. Por lo pronto, ya consiguieron su primer triunfo. Y no ha sido uno cualquiera, sino contra la ‘todopoderosa’ Francia. Ahora Inglaterra espera a la vuelta de la esquina y está prohibido perder.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad