Colombia sitúa a Muriel Coneo y Rafith Rodríguez en semifinales de Beijing 2015

default: Colombia sitúa a Muriel Coneo y Rafith Rodríguez en semifinales de Beijing 2015

Muriel en la prueba de los 1500 mts y Rafith en la prueba de los 800 mts se destacaron en la primera jornada del Mundial de Atletismo.

Colombia sitúa a Muriel Coneo y Rafith Rodríguez en semifinales de Beijing 2015

Agosto 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Colombia sitúa a Muriel Coneo y Rafith Rodríguez en semifinales de Beijing 2015

Muriel Coneo, atleta colombiana.

Muriel en la prueba de los 1500 mts y Rafith en la prueba de los 800 mts se destacaron en la primera jornada del Mundial de Atletismo.

Muriel Coneo en los 1.500 metros femeninos y Rafith Rodríguez en los 800 masculinos abrieron con buenas vibraciones la competición para Colombia en el Mundial de atletismo, clasificándose para las semifinales de sus respectivas pruebas este sábado en Pekín.

El otro colombiano en competir en la sesión matinal en el estadio Olímpico de la capital china, Gerald Giraldo, quedó eliminado en los 3.000 metros obstáculos, apenas unas horas después de haber llegado a la ciudad, por lo que no se encontraba en las mejores condiciones para un esfuerzo tan importante.

Muriel Coneo consiguió además un récord nacional con 4:08,31, un tiempo que sin embargo pensaba que podía rebajar más. La anterior plusmarca la había firmado ella misma, el pasado 23 de mayo en Ponce (Puerto Rico), con 4:09.16.

Pese al récord, Coneo no estaba completamente contenta con el tiempo realizado.

"Estoy satisfecha aunque quería una mejor marca. En estas competiciones trato de aprender y adquirir experiencia. Se me fundieron las piernas al final", afirmó la colombiana.

"Para mí es una gran alegría estar en este lugar (un Mundial de atletismo). Soñaba con estar en este lugar, lo he disfrutado al máximo y espero seguir disfrutándolo", apuntó.

La colombiana de 28 años, que había ganado este año los títulos de 1.500 metros en el Campeonato Sudamericano y en los Juegos Panamericanos, fue penúltima en la primera de las tres series, en la que se impuso la etíope Besu Sado (4:05.39).

Pero su buen registro le permitió clasificar en la repesca por tiempos, siendo el 18º mejor crono entre las 35 participantes.

Coneo acabó vomitando, pero no le dio importancia: "He vomitado, pero siempre me pasa el igual, con el esfuerzo en este tipo de carreras termino un poco mal, pero contenta igual con el récord nacional".

Instantes después, Rafith Rodríguez también se clasificó para la semifinal de 800 metros, con un 1.46.39. Afirmó que se siente "con la fuerza" necesaria para pasar a la final.

"Estoy pensando ya en eso. Es mi tercer Mundial (en los dos anteriores se quedó en las semifinales). Creo que puedo, cuento con la fuerza para poder llegar y las ganas necesarias", declaró.

Para la semifinal, que se disputa el domingo, se clasificaban los tres primeros de cada una de las seis series y los seis mejores tiempos.

Rodríguez fue superado en su serie por el bosnio Amel Tuka (1:46.12) y el marroquí Nader Belhanbel (1:46.23).

Rafith Rodríguez, que fue eliminado en semifinales en los dos anteriores Mundiales de Daegu-2011 y Moscú-2013, espera esta vez lograr su objetivo de llegar a la final en la prueba de 800 metros.

"Hice un buen trabajo y estoy tranquilo para poder llegar a la final. He madurado mucho en ese aspecto. Llegados a este punto, al que entrenó le va bien. Mañana seré fuerte mentalmente, va a ser una carrera estratégica", señaló, ya enfocado completamente en la final.

Por su parte, Gerald Giraldo, duodécimo y en penúltima posición en su serie de clasificación (9:16.47) de los 3.000 metros obstáculos, se despidió de la competición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad