Colombia, sin finalistas en el Mundial de Racquetball

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

A partir de la 12:45 de la tarde de este sábado, se llevarán a cabo las finales en el Club Cañasgordas de Cali.

Colombia se fue en blanco en el Campeonato Mundial de Racquetball, luego de quedar por fuera de las finales de este certamen que se desarrolla en Cali.  

Alejandro Herrera y Sebastián Franco, los únicos cafeteros que quedaban con vida en el Mundial, que se lleva a cabo en el Club Cañasgordas de Cali, no pudieron doblegar a la pareja mexicana conformada por Javier Moreno y Álvaro Beltrán, tras caer en la semifinal con parciales 15-5 y 15-5.

 Los caleños que defendía el título obtenido hace dos años en Canadá, no pudieron con una poderosa dupla mexicana que jugará este sábado con los estadounidenses Jake Bredenbeck y Jose Diaz.

En sencillos hombres, el estadounidense Rocky Carson venció al boliviano Conrado Moscoso por 15-12; 12-15 y 11-4, con lo cual pasó a la final. 

En  la otra llave,  Samuel Murray de Canadá cayó frente al mexicano  Daniel de la Rosa, quien se ganó un tiquete a gran final frente al Carson, tras  ganar el encuentro con en dos sets 15-12 y 15-7.

En la rama femenina, la mexicana Paola Longoria demostró por qué es la mejor del mundo, al vencer en la fase semifinal a la argentina María José Vargas con un doble 15-5.

En la otra semifinal, la guatemalteca Gabriela Martínez, de 16 años, venció a la mexicana Samantha Salas.

Con estos resultados, quedó definida la final femenina, la cual jugarán este sábado entre la fuerte Longoria y la revelación Martínez.

En dobles femeninos, Longoria y Salas se medirán a  Martínez y Rodríguez  de Gutemala. 

Con estos resultados se demuestra el poderío de México en este deporte, ya que está en las cuatro finales de este certamen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad