Colombia, sin brillo en Mundial de Levantamiento de Pesas

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Colombia, sin brillo en Mundial de Levantamiento de Pesas

Nueve colombianos han entrado en acción en el Mundial de pesas que se realiza en Houston, Estados Unidos, y cumplieron en lo previsto pese a la falta de medallas.

Nueve colombianos han entrado en acción en el Mundial de pesas que se realiza en Houston, Estados Unidos, y cumplieron en lo previsto pese a la falta de medallas.

El lunes, los últimos halteros en participar fueron Lina Rivas en la categoría de 58 kilos; y Edwin Mosquera en la competencia de los 69.

 La antioqueña Lina no tuvo suerte en el arranque. Levantó 97 kilogramos en el primer intento y los dos siguientes fueron nulos. Después levantó 124 kilos en envión para total de 222 kilogramos. De esa manera no tuvo la oportunidad de pelear medallas.

Mientras que Edwin Mosquera competía anoche, al cierre de edición. “Contenta porque estar en un Mundial es ganancia para mejorar, pero triste porque esperaba un mejor resultado”, dijo la deportista Rivas a través de la Federación. 

Hasta ahora, en la categoría 56 kilogramos masculino, Sergio Rada fue quinto tras acumular 268 kilos, mientras que Habib de las Salas terminó noveno en la misma prueba, con 262 kilos. Ana Iris Segura, que fue la primera mujer colombiana en participar, lo hizo en los 48 kilogramos, terminando en la casilla 16, luego de levantar 177 kilos. En los 62 kilogramos, Francisco Mosquera fue cuarto, mientras que el medallista olímpico Óscar Figueroa terminó quinto. Ambos levantaron 315 kilogramos en total.

“Estuve muy cerca del bronce, pero estoy feliz porque el nivel fue alto y me ubiqué por delante de un gran competidor como los es mi compañero Óscar (Figueroa)”, indicó Mosquera. 

Ana Margot Lemus y Rusmeris Vidal participaron en la categoría de 53 kilogramos. Lemus terminó novena con 194 kilos levantados, mientras que Vidal concluyó en la posición 14, con 190. Hoy estarán representando al país Mauricio Caicedo y Jony Andica, ambos en los 77 kilogramos.

“Será difícil por el nivel que se está mostrando, pero vinimos a competir y a entregarlo todo. Ojalá poder estar, por lo menos, entre los 10 primeros”, manifestó Johnny Andica, pesista quindiano que en los últimos dos años tuvo muchas lesiones y finalmente se recuperó. 

El Mundial finaliza este sábado 28 y ojalá vengan las medallas para el país. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad