Colombia sigue primero en los Juegos Suramericanos

Colombia sigue primero en los Juegos Suramericanos

Junio 06, 2018 - 08:41 p.m. Por:
Colprensa - El País
yuberjen martinez boxeo

Yuberjen Martínez durante un combate por la presea de oro en los Juegos Suramericanos 2018.

Colprensa - El País

La duodécima jornada de los XI Juego Suramericanos Cochabamba 2018 volvió a ser productiva para el Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano, con otras 13 medallas de oro, más 11 de plata y 6 de bronce, que lo afirmaron en el primer lugar del medallero.

Cuando faltan 62 oros por entregar, Colombia ya completó 79, uno menos del objetivo planteado por la dirección deportiva del COC, que llegó a Bolivia con la idea de conquistar 80 preseas doradas y la cuenta irá más allá, con opción de 90 que acerquen al equipo nacional al título general.

El total colombiano es de 79 oros, 66 platas y 61 bronces, para estar delante de Brasil, que descontó y llegó a 75 oros, con 47 platas y 49 bronces. El total colombiano es de 206 medallas, frente a 171 de los brasileños, a falta de dos días para el final de las justas deportivas.

En la lucha por el tercer lugar del podio, Venezuela pasó a encabezar ese grupo con 34 oros, delante de Argentina que llegó a 33 y Chile con 32, mientras que Ecuador se sigue aproximando con 23, pero todos lejos de la pelea por ser los mejores de los Juegos: Colombia y Brasil.

Los oros colombianos de este miércoles llegaron con la natación artística y el equipo en la sumatoria de rutinas libre y técnica, con el protagonismo de Estefanía Álvarez, Ingrid Cubillos, Jennifer Cerquera, Jhoselyne Taborda, Juliana Jaramillo, Isabel Barrera, Mónica Arango, Sarah Rodríguez y Valentina Orozco.

En atletismo, Colombia sigue sorprendiendo, al imponerse con Muriel Coneo, en los 1500 metros planos; con Yenifer Padilla, en los 400 metros planos, y con Arley Ibargüen, en el lanzamiento de jabalina, con récord de Juegos Suramericanos, al conquistar una distancia de 80,11 metros.

En lucha libre femenina, el equipo nacional se subió dos veces al podio, gracias a Carolina Castillo en la división de hasta 50 kilogramos, al igual que Andrea Olaya, quien se impuso en la categoría de los 76 kilogramos, mientras que en taekwondo Gloria Mosquera ganó en los 67 kilogramos.

Finalmente, la gran suma de oros se dio en el boxeo, con seis metales dorados, gracias a los medallistas olímpicos Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez, además de Jorge Luis Vivas, John Lenon Gutiérrez, Deivis Julio y Cristian Salcedo, para completar los 13 oros de la jornada.

Para este jueves, el penúltimo día de actividad, las medallas de oro en disputa para Colombia estarán en natación clavados, atletismo, canotaje, lucha libre, squash, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol femenino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad