Colombia sigue barriendo con los oros en el Suramericano de Bolos en Cali

Colombia sigue barriendo con los oros en el Suramericano de Bolos en Cali

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Colombia sigue barriendo con los oros en el Suramericano de Bolos en Cali

María José Rodríguez, bolichera colombiana.

Los colombianos María José Rodríguez y Andrés Gómez se consolidaron como los mejores bolicheros del certamen con los oros en todo evento. La final de maestros cierra el Suramericano este sábado.

La Selección Colombia de Bolos siguió barriendo este viernes con las medallas de oro en el Campeonato Suramericano de Mayores que se cumple en Cali al conquistar las cuatro medallas de oro que estaban en juego para las modalidades de equipos y todo evento en masculino y femenino.

El programa de este viernes indicaba la competencia por equipos y con ésta el cierre de la semana para completar la modalidad de todo evento, que es la sumatoria individual de sencillos, dobles, ternas y equipos, una clasificación que también entrega medallas y clasifica los ocho mejores de cada rama a la final de maestros que cierra el certamen este sábado.

Y las cuatro medallas de oro en juego fueron ganadas por los colombianos, con dos medallas de plata y una de bronce adicionales, que consagraron a Colombia como el gran campeón del evento continental, cuando faltan dos medallas de oro por entregar.

El equipo femenino de Colombia lo integraron la ibaguereña María José Rodríguez, la pereirana Juliana Franco y las bogotanas Rocío Restrepo y Laura Plazas, quienes con un promedio conjunto de 210,67 se adjudicaron el primer lugar delante de las cuartetas de Brasil y Chile, que completaron el podio.

Por su parte, el equipo masculino integrado por el antioqueño Santiago Mejía y los bogotanos Manuel Otálora, Andrés Gómez y Óscar Rodríguez, también se quedó con la medalla de oro, al registrar una media de 213,71, para quedar por delante de Brasil y Chile.

Además, en la modalidad de todoevento, los tres bogotanos llenaron el podio en la rama masculina, pues Andrés Gómez se quedó con el oro, Manuel Otálora se adjudicó la plata y Óscar Rodríguez completó el podio con el bronce, para confirmar la superioridad colombiana.

Y en la rama femenina, Rocío y María José libraron un duelo parejo en busca del oro. Restrepo llegó al viernes como líder y con 14 palos de ventaja sobre María José. Al final de las tres primeras líneas de la mañana, María José pasó a liderar con más de 100 pines de ventaja sobre Rocío, quien en la tarde le descontó, pero no alcanzó a recuperar el primer lugar y quedó 16 palos debajo de María José. El bronce fue para la venezolana Patricia de Faría.

“Estoy súper feliz porque he jugado muy bien durante la semana, hemos hecho un gran trabajo en equipo, a pesar de las dificultades que hemos tenido con las pistas. Estoy muy contenta con cada medalla, en especial con la de todo evento, un premio al trabajo de todo este año en el Circuito profesional PWBA en Estados Unidos”, aseguró María José Rodríguez.

La ibaguereña, del registro de Antioquia, acumula en el certamen cuatro medallas de oro y una de plata, por lo que siempre estuvo en el podio de todas las modalidades y ahora afrontará el cierre de este suramericano en la final de maestros pactada para este sábado. Los ocho colombianos estarán en la fase final.

La Selección Colombia de Bolos lleva nueve medallas de oro de las 10 que se han disputado y también ha conquistado cinco de plata y cuatro de bronce.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad