El pais
SUSCRÍBETE

Colombia se queda sin raquetas en la VI Copa Bionaire 2012

Las tenistas colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco perdieron en primera ronda ante la Austriaca Patricia Mayr- Achleitner y Petra Rampre de Eslovaquia, respectivamente y quedaron eliminadas de la Copa Bionaire.

8 de febrero de 2012 Por: El País.com.co - Prensa Copa Bionaire

Las tenistas colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco perdieron en primera ronda ante la Austriaca Patricia Mayr- Achleitner y Petra Rampre de Eslovaquia, respectivamente y quedaron eliminadas de la Copa Bionaire.

Las tenistas colombianas Mariana Duque y Karen Castiblanco perdieron en primera ronda ante la Austriaca Patricia Mayr- Achleitner y Petra Rampre de Eslovaquia, respectivamente y quedaron eliminadas de la Copa Bionaire.Se juega la segunda jornada del cuadro principal de la VI Copa Bionaire en el estadio del club Campestre, sede del torneo. Seis partidos se han jugado hasta el momento.A primera hora se enfrentaron en el estadio del club Campestre de Cali, sede del torneo, la segunda preclasificada Alexandra Dulgheru (61) de Rumania y la canadiense Sharon Fichaman (197), con triunfo para la primera 6/2 – 6/0.Posteriormente, vino el partido entre la raqueta número uno de Colombia, Mariana Duque (197), que se midió contra la austriaca Patricia Mayr-Achleitner (96), quinta preclasificada. Un primer set en donde la bogotana se fue arriba desde el primer game, dejando las cifras con un contundente 6/2 a su favor. En el segundo episodio la austriaca, logró remontar un 3/5 en su contra y finalmente imponerse con 7/5. Para el tercero y último set, las condiciones las puso Mayr-Achleitner cerrando el partido con 6/2; avanzando a segunda ronda donde enfrentará a la germana Kathrin Woerle; quien venció a la norteamericana Tetiana Luzhanska con parciales 7/6 (3) – 6/3.En partido jugado en la cancha tres del complejo sede del Challenger, se enfrentó la otra colombiana en contienda; Karen Castiblanco (422) y que llegó al torneo gracias a la tarjeta de invitación recibida por la organización.Castiblanco, se midió con la eslovaca Petra Rampre (180) quien arribó anoche a la ciudad, luego de su participación en Japón en la Fed Cup. El triunfo fue para la europea con parciales 6/3 – 6/2.OTROS RESULTADOSInés Suarez Ferrer (ESP) a Alexsandrina Naydenova (BUL) 6/1 – 7/5.Alexandra Cadantu (RUO) a Annalisa Bona (ITA) 6/4 – 6/4.Sessil Karatantcheva (KAZ) a Valeria Savinykh (RUS) 4/6 – 6/2- 6/4.La VI Copa Bionaire, es el torneo de tenis femenino ITF Challenger más importante del mundo que se juega en Latinoamérica, y entrega US$ 100.000 en premios y 150 puntos WTA a la campeona.

AHORA EN Deportes