Colombia se mantiene cuarta en Juegos Panamericanos

Colombia se mantiene cuarta en Juegos Panamericanos

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País y Colprensa
Colombia se mantiene cuarta en Juegos Panamericanos

El colombiano Fernando Gaviria ganó la medalla de oro del ómnium en el ciclismo de pista de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Colombia llegó a 19 oros con victorias de Fernando Gaviria y el equipo de arquería.

Colombia ya suma 19 preseas doradas en los Juegos Panamericanos, luego de que el equipo femenino de arquería diera en el blanco tras vencer al conjunto mexicano  en la final y de que el ciclista Fernando Gaviria confirmara su poderío mundial en la prueba del ómnium. Dos oros más que mantienen a Colombia en los primeros lugares del medallero. 

A primera hora, el equipo femenino de arquería de Colombia, integrado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, se quedó con el oro, al vencer en la final a la terna de México. 

Las colombianas se impusieron 5-1, con parciales de 56-48, 50-48 y empate en 52 para asegurar el oro.

Por otro lado,  Fernando Gaviria demostró que es el mejor ciclista del ómnium,  luego de dominar cuatro de las seis pruebas que la conforman.

El colombiano se colgó el oro tras ajustar 245 puntos en el total de la competencia y sacarle 26 unidades al mexicano Ignacio Prado, quien se llevó la medalla de plata. Mauro Richeze, de Argentina, fue bronce con 201 puntos.    

Una de las sorpresas de la jornada fue  la eliminación en semifinales de la medallista olímpica colombiana Jackeline Rentería, quien era una de la principales opcionadas al oro en la categoría de los 63 kg en la lucha.

A la caleña, quien  no logró vencer a la canadiense  Braxton Stone, le  tocó conformarse con la disputa del bronce. 

Jackeline, con un resultado 8-5, venció a la peruana Jessica Olivares, a quien dominó de principio a fin en el combate. 

Tras ser confirmado su triunfo, que le dio el tercer lugar en el podio en esta categoría, las lágrimas aparecieron en el rostro de la colombiana, quien se vio abatida tras no haber logrado el objetivo que se trazó al inicio de esta cita.

Por último, la ciclista Juliana Gaviria, en la prueba ciclística del keirin, y el luchador Emir Hernández, en los 57 kg, se colgaron el bronce.   

[[nid:445456;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/panamericanos_0.jpg;full;{ElPaís.com.co}]]

Uno de los colombianos que estarán este sábado en acción y que tiene posibilidad de colgarse el oro es el ciclista Fabián Puerta en la prueba del keirin, su especialidad.

También, en el ómnium femenino estarán en acción Milena Salcedo y el equipo nacional de pista en la prueba persecución por equipos. En lucha, Jarlys  Mosquera competirá en los 97 kg.  

Por último, en natación, el caleño Mateo de Angulo competirá en su prueba reina, los 1500 metros libre, en esta cita panamericana Toronto 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad