DEPORTES

Colombia se coronó campeón del Suramericano de Bolos en Cali

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Colombia se coronó campeón del Suramericano de Bolos en Cali

La Selección Colombia de Bolos fue la gran triunfadora del Suramericano que se realizó en Cali.

La Selección Colombia de Bolos en la categoría Mayores se coronó como campeona del suramericano de Cali con 10 medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

La Selección Colombia de Bolos en la categoría mayores confirmó durante esta semana su buen momento internacional al consagrarse campeona del Campeonato Suramericano que se jugó en Cali. El equipo nacional conquistó 10 de las 12 medallas de oro que entregó el certamen.

Los integrantes de la Selección Nacional fueron los bogotanos Manuel Otálora, Andrés Gómez, Óscar Rodríguez, Rocío Restrepo y Laura Plazas, así como la ibaguereña María José Rodríguez, la pereirana Juliana Franco y el antioqueño Santiago Mejía, el encargado de cerrar el camino dorado de la tricolor.

Precisamente fue Mejía quien se llevó el premio de oro final, en la jornada de este sábado, al ganar una final 100% colombiana, pues luego de la ronda semifinal que reunió a los 12 mejores bolicheros de la clasificación de todo evento, los cuatro locales integraron el grupo que se quedó con las cuatro medallas.

El oro fue para Santiago Mejía, quien venció en la final a Andrés Gómez. Los dos fueron verdugos de Manuel Otálora y Óscar Rodríguez en semifinales, por lo que ellos dos se quedaron con las dos preseas de bronce que entregó la final de maestros.

En femenino, por su parte, por poco las cuatro colombianas también se inscriben en la final, pero a María José Rodríguez no le alcanzó para llegar y terminó quinta. Rocío, Laura y Juliana lucharon por las medallas frente a la venezolana Patricia de Faría, quien se quedó con el oro, tras vencer en la final a Laura Plazas. Los bronces quedaron en Rocío Restrepo y Juliana Franco.

Con el oro, las dos platas y los cuatro bronces de este sábado, Colombia acumuló en el medallero general un total de 10 oros, siete platas y ocho bronces, para levantar la corona como el mejor país de un Suramericano que reunió a cerca de 40 bolicheros de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad