Colombia se coronó campeón del Sudamericano femenino de tenis de campo

Colombia se coronó campeón del Sudamericano femenino de tenis de campo

Mayo 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Colombia se coronó campeón del Sudamericano femenino de tenis de campo

La selección femenina sub 14 de tenis de campo, liderada por el antioqueño Jaime Restrepo, se coronó campeona del Sudamericano de la disciplina en Santiago de Chile.

La delegación Sub 14, conformada por una antioqueña, una vallecaucana y una santandereana, derrotó a Perú en dos partidos y se alzó con el título continental. El equipo de varones terminó sexto al caer ante la selección venezolana.

La selección femenina sub 14 de tenis de campo se coronó campeona del Sudamericano de la disciplina, por segundo año consecutivo, al derrotar en la final a su similar de Perú en el torneo que finalizó este sábado en Santiago de Chile.El equipo, conformado por la antioqueña Yuliana Monroy, la vallecaucana Juliana Valero y la norte santandereana Diana Monsalve, venía de vencer en diferentes modalidades, a las selecciones de Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay en el grupo A, con lo cual logró su paso a la final ante el equipo Inca.En los juegos finales de este fin de semana, Monsalve se impuso sobre la peruana María Paula Torres en tres sets con marcadores 2-6, 6-2 y 6-4 en un encuentro que tuvo una intensidad de 2 horas y 49 minutos. Posteriormente, Valero hizo lo propio ante Camila Vargas con parciales 3-6, 6-1 y 6-2. Éstos resultados aseguraron el campeonato de la delegación colombiana, por lo cual se decidió no llevar a cabo el encuentro de dobles entre las parejas Monroy – Monsalve y Vargas – Torres.La racha de victorias para las tenistas nacionales, dirigidas por el antioqueño Jaime Restrepo, le da al seleccionado patrio, además, la oportunidad de participar en el mundial por equipos a celebrarse en agosto próximo en Prostejov, República Checa, siendo éste 2012, el tercer año consecutivo en el que Colombia participará en el campeonato orbital de la categoría.“Es una sensación difícil de describir. He trabajado toda la vida para sacar adelante las nuevas generaciones del tenis en mi país, y hoy (sábado) me voy recompensado con la victoria”, manifestó Restrepo, integrante del cuerpo técnico de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, una vez le fue entregada la medalla de campeón.De otro lado, la delegación nacional de la categoría varones terminó sexta, posición que se definió en su encuentro contra la selección venezolana. El colombiano Nicolás Mejía fue superado por Salvador Mijares en un doble 4-6; José Fernando Carvajal cayó ante Roberto Campagnolo 4-6, 6-4 y 4-6 y en dobles, la pareja Ramírez- Mejía fue superada por la dupla veneca conformada por Mijares – Este, con parciales 6-4 5-7 8-10.El torneo Suramericano por equipos se disputó en las instalaciones del Club Palestino de la ciudad de Santiago en Chile, entre el 7 al 12 de mayo, con la participación de los diez países afiliados a la Confederación Suramericana de Tenis. Se espera que Yuliana Monroy y Jaime Restrepo arriben este lunes a Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad