Colombia se corona campeón de Juegos Bolivarianos

Colombia se corona campeón de Juegos Bolivarianos

Noviembre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas - Colprensa
Colombia se corona campeón de Juegos Bolivarianos

El atleta colombiano Diego Colorado fue el encargado de obtener la medalla definitiva para el título de los Juegos Bolivarianos 2013.

El encargado de dar el oro de la gloria fue el atleta Diego Colorado, quien se impuso en la prueba del medio maratón, para dejar a nuestro país inalcanzable por Venezuela.

Por primera vez en la historia y ratificando el gran momento deportivo, Colombia se coronó este sábado como campeón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, con 165 medallas de oro. A falta de 6 oros por disputar tiene 8 de ventaja sobre Venezuela. El encargado de dar el oro de la gloria fue el atleta Diego Colorado, quien se impuso en la prueba del medio maratón, para dejar a nuestro país firme en la punta de la medallería e inalcanzable por Venezuela, al que se le cortó la hegemonía de Bolivarianos que ostentó por más de cinco décadas. Fueron 52 años de hegemonía venezolana que llegaron a su fin este sábado en Trujillo, Chiclayo y Lima, donde Colombia ratificó el gran momento deportivo por el que atraviesa, con un año cargado de títulos mundiales que se cierra con el comienzo perfecto del Ciclo Olímpico Rio-2016. “Este triunfo significa mucho, es una demostración de la consolidación que está teniendo Colombia en ser una potencia deportiva del continente, significa mucho para nuestros deportistas, por eso quiero felicitarlos por este campeonato porque son ellos el corazón de lo que logramos”, afirmó Juan Fernando Mejía, jefe de la misión colombiana en Perú. “El lema de nuestra misión fue que éramos una Selección de 508 atletas, repartidos en 42 deportes y cada uno de esos 42 deportes fue motivando a los otros, y todos hicimos lo mejor posible por comunicar las medallas de cada deporte, por eso repito que el título lo logró una sola Selección de atletas con apoyo mutuo”, añadió Mejía. Por su parte, el mensaje de Andrés Botero, director de Coldeportes, fue: “en nombre del Gobierno Nacional y el señor presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quiero extenderles a todos el más cordial saludo y una gran felicitación por tan excelente logro deportivo”. Y añadió: “debemos continuar este trabajo serio y profesional con el Comité Olímpico Colombiano, las Federaciones y los Institutos departamentales para lograr más triunfos en este Ciclo Olímpico y alcanzar la meta rumbo a Rio-2016”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad