Colombia se alista para su estreno en el Mundial de Patinaje Artístico

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia se alista para su estreno en el Mundial de Patinaje Artístico

La selección Colombia de patinaje artístico en entrenamientos.

El combinado nacional espera brillar ante su público en Cali en el certamen orbital.

La selección Colombia ya prepara su participación para lo que será el inicio de competencias del Mundial de Patinaje Artístico el próximo jueves en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

La delegación colombiana, conformada por 21 deportistas, se entrenó en la noche del lunes en el Coliseo de Hockey en Línea, donde bajo la dirección del cuerpo técnico ultima detalles de lo que será la presentación oficial en la cita orbital.

El combinado nacional cuenta con patinadores reconocidos a nivel internacional para dar la pelea en el Mundial a potencias de esta disciplina como Italia, Alemania, España, Argentina y Estados Unidos.

Una de las figuras y referentes de la selección nacional es Viviana Osorio, quien es candidata a estar en el podio, y confía  en que en su tierra va a tener una gran actuación.

“Espero hacer un mundial impecable porque estaremos patinando para nuestra gente, lo primordial es   hacer un buen trabajo y una excelente competencia”, dijo la patinadora vallecaucana.

Viviana, medallista de bronce en el pasado Mundial de Reus, España, cree que  Colombia podrá hacer un buen papel en este certamen. “El grupo está muy unido, entrenamos muy duro y creo que estamos preparados para representar bien al país”, expresó Osorio.

Otro de los patinadores referentes de Colombia es Diego Duque, quien cree que por el largo trabajo que viene realizando el equipo colombiano se van a ver los resultados en esta competición. “Creo que el equipo está bastante fuerte, ya se ha hecho énfasis en la preparación física y técnica, ahora lo que viene es demostrarlo en la pista”, afirmó el patinador  bogotano, quien practica en la modalidad libre individual.

El cuerpo técnico de Colombia, conformado por Enrique De Mata, Leonard Lienhard y Óscar Rivera, les pide a los deportistas mantener la concentración. El mayor trabajo es la parte técnica, las rotaciones y la expresión corporal.

“Nuestros patinadores tienen un nivel de talla internacional, lo que tienen que hacer ahora es corregir algunos detalles y confiar en sus condiciones”, expresó Óscar Rivera, asistente técnico de la modalidad de figuras de la selección Colombia.

Esta semana seguirán los entrenamientos de Colombia y de las diferentes delegaciones que han arribado a la ciudad  para la cita mundialista.

 

Datos

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad