Colombia recupera su lugar en la Confederación Americana de Triatlón

Colombia recupera su lugar en la Confederación Americana de Triatlón

Agosto 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País
Colombia recupera su lugar en la Confederación Americana de Triatlón

El presidente de la Federación Colombiana de Triatlon, Javier Gutiérrez (der.), junto a Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlon y Antonio Alarco (izq.), presidente de la Confederación Americana.

El presidente de la Federación Colombiana de Triatlón fue elegido en desarrollo del Congreso Mundial de este deporte que se realiza en Edmonton, Canadá.

Con la inclusión Luc Landriault, presidente de Triatlón Canadá, Javier Gutiérrez Jiménez de la Federación Colombiana y Julio Ramírez de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, se completó el nuevo comité ejecutivo que regirá los hilos del triatlón continental hasta el 2015, fecha en la cual se realizará la asamblea de cara a los Juegos Panamericanos a efectuarse en Toronto, Canadá. La Confederación Americana de Triatlón, CAMTRI, es presidida por el peruano Antonio Alarco.La elección de Javier Gutiérrez Jiménez como nuevo miembro de la CAMTRI, se realizó por unanimidad en las últimas horas tras el análisis hecho a la buena gestión desarrollada al frente del órgano rector del triatlón colombiano. Cabe recordar que el año anterior se había perdido este lugar tras la renuncia de José Luis Echeverri, hoy 15 meses después, se recupera certificando el liderazgo internacional de la dirigencia deportiva de Colombia. Este espacio ya había sido ocupado anteriormente por Jorge Mejía y el mismo Echeverri. Javier Gutiérrez Jiménez se convierte en el primer comunicador colombiano en llegar a ocupar un alto cargo directivo del triatlón en el continente americano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad