Colombia recibirá a Croacia en la Plaza de Toros de Bogotá para la Copa Davis

Mayo 19, 2017 - 12:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Plaza de Toros

Serie de Copa Davis entre Colombia y Estados Unidos en 2010 en la Plaza de Toros La Santamaría.

Foto: Fedecoltenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este viernes la Plaza de Toros La Santamaría como sede del encuentro entre Colombia y Croacia por el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis que se jugará del 15 al 17 de septiembre del año en curso, sobre superficie de polvo de ladrillo.

Este escenario, considerado como uno de los espacios culturales y sociales más importante del país y que cuenta con una capacidad para 10.700 espectadores, recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis, recordando que en 2010 también acogió la eliminatoria entre Colombia y Estados Unidos por un cupo al Grupo Mundial, hecho que representó un hito en la historia del tenis americano y en particular del tenis colombiano.

Colombia, 23 del ranking, afrontará por quinta ocasión el repechaje en busca de ascender por primera vez al Grupo Mundial de Copa Davis, instancia conformada por las 16 mejores selecciones de tenis del planeta. En 2010 enfrentó a Estados Unidos, en 2013 a Japón, en 2014 a Canadá y en 2015, nuevamente a Japón.

Este será el primer enfrentamiento entre Colombia y Croacia en Copa Davis y la primera vez que nuestro país se enfrente a una nación europea. Los croatas, capitaneados por Zeljko Krajan, vienen de ser superados por España en primera ronda del Grupo Mundial y en 2016 terminaron subcampeones tras ser superados por Argentina en la final.

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, y Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, dan la noticia de la elección de La Plaza de Toros La Santamaría como sede de Copa Davis:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad