Colombia quedó eliminada de la Copa América de Futsal

Abril 09, 2017 - 07:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia de Futsal

La Selección Colombia de Futsal quedó eliminada de la Copa América que se disputa en Argentina.

Tomada de la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras perder con Perú, la Selección Colombia de Futsal quedó eliminada de la versión número doce de la Copa América.  

Con la derrota, el equipo nacional tenía que esperar el resultado entre Uruguay y Paraguay, conjuntos con los que compartía el grupo B del torneo, además de Ecuador.

Colombia llegó a la última fecha con 5 puntos, igual número que los ‘charrúas’ por lo que necesitaba ganar ante el conjunto ‘inca’ y esperar que los paraguayos le ganaran a los uruguayos para meterse a semifinales del campeonato, que se disputa en San Juan Argentina.

El primer tiempo estuvo movido con varias llegadas peligrosas de ambos equipos. Al minuto 5 los peruanos abrieron el marcador a través de Hugo Barrantes, tras un error defensivo de los colombianos, quienes rápidamente empataron con un tanto de Felipe Echeverría.

No obstante, a los cinco minutos, Perú se puso en ventaja por intermedio de Xavier Tavera y Colombia respondió al final del primer tiempo a través de Jorge Cuervo, para empatar el partido de nuevo.

En el segundo periodo, el equipo nacional generó algunas opciones de gol, pero no logró concretarlas. Mientras que Perú por intermedio de Martín Herrera y Tavera, logró poner el marcador 4-2.

A pesar del resultado, Colombia intentó darle vuelta al marcador y Echavarría puso la diferencia a solo un gol. Pero al final,  Morey y Canto le dieron la victoria a los peruanos por seis a tres.

Las cosas no salieron como Colombia esperaba y Uruguay se metió a semifinales tras vencer a Paraguay 6 a 4. El conjunto dirigido por Diego D’Alessandro clasificó líder del Grupo B con 8 unidades, seguido por Paraguay con 7. Ambas selecciones avanzaron a semifinal, dejando por fuera a los equipos de Colombia, Ecuador y Perú.

Los cafeteros disputaron la Copa América con la misma base de jugadores con que afrontaron el Mundial de Futsal, que se realizó en Colombia en 2016 y tuvo como sede a Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad