Colombia quedó al borde de la eliminación para el Mundial de baloncesto

Colombia quedó al borde de la eliminación para el Mundial de baloncesto

Febrero 23, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Colprensa / EL País
Selección Colombia de Baloncesto

Colombia quedó al borde de la eliminación para el Mundial de baloncesto.

Cortesía de la FIBA

Brasil, que se mantiene invicto en el grupo B de las eliminatorias a la Copa Mundo de baloncesto FIBA, fue una aplanadora ante Colombia al vencerla como local en Goiania 84 a 49 con excelente trabajo de la dupla Varejao-Barbosa.

Colombia se quedó con el primer cuarto demostrando poderío ofensivo de la mano de Stalín Ortíz, pero no pudo en los siguientes cuartos, donde sufrió la ofensiva brasilera y terminó perdiendo por una amplia diferencia de 35 puntos.


Ahora la selección dirigida por Guillermo Moreno se ve obligada a ganar por lo menos dos partidos de los tres que le restan comenzando por el de mañana ante Venezuela, quinteto que viene de ganarle el jueves en la noche 77-56 a Chile en Barquisimeto.

En Brasil el jugador más efectivo de los cafeteros fue Michaell Jackson con 16 puntos, pero el mejor en la cancha fue Ortiz con 14 y 5 rebotes.


Colombia jugará mañana a las 8:15 p.m. En el coliseo Iván de Bedout y los jugadores esperan un apoyo masivo del público para salir del último puesto y buscar uno de los tres cupos que se entregan en el grupo para la siguiente ronda.

Después de ese compromiso le quedarán los dos últimos cotejos: visita a Chile (29 de junio) y recibe a Brasil (2 de julio).

Posiciones: 1. Brasil, 6 puntos; 2. Venezuela, 5; 3. Chile 4 y 4. Colombia con 3.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad