Colombia, por la gloria en el Mundial de Ciclismo en Catar

Octubre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia, por la gloria en el Mundial de Ciclismo en Catar

Fernando Gaviria celebra un triunfo en una prueba europea.

En la madrugada de este domingo, el combinado nacional, al comando de Fernando Gaviria, buscará el título Mundial en Doha, Catar.

Con un estelar equipo conformado por siete ciclistas, Colombia buscará este domingo en la madrugada su primer título mundial de la categoría élite en Doha, Catar.

 El antioqueño Fernando Gaviria será el comandante de la escuadra ‘Tricolor’,  que tendrá gregarios de lujo como Rigoberto Urán, Edwin  Ávila,  Carlos  Alzate,  Wálter  Vargas,  Ómar  Mendoza  y Brayan  Ramírez.

Para esta competencia, el joven Gaviria, quien llega con aire en la camiseta luego de adjudicarse hace una semana la clásica París- Tours, competencia en la que luego de  ganar al esprint, demostró porqué es considerado uno de los mejores embaladores del ciclismo internacional actual.

El principal rival a vencer en esta cita, que por primera vez se realiza en un país árabe, será el extenuante sol de más de 40 grados y el fuerte viento que supera velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

En la pelea por el título, Gaviria tendrá que dejar en el camino al   británico Mark Cavendish, al esloveco Peter Sagan, al alemán Marcel Kittel y al belga Greg Van Avermaet, cuatro de los hombres más veloces del planeta y quienes son favoritos en el Mundial.

El entrenador Carlos Mario Jaramillo tiene un pálpito positivo para lo que será la prueba de mañana en Catar. 

“Para prueba de gran fondo élite tenemos corredores muy importantes como es el caso de Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, quienes son nuestras cartas bases y traemos cinco corredores que serán el soporte de ellos sobre todo para la parte que es más complicada como los abanicos y el viento que hará en ese terreno”, dijo a la revista Mundo Ciclístico, el entrenador colombiano.             

El recorrido pactado para la categoría élite está conformado por  151 kilómetros a través del desierto, para luego rodar por un circuito final de 15,3 kilómetros cumpliendo 7 vueltas por los alrededores de Doha, donde incluirán una sección de 1,2 kilómetros de adoquines, tres por la zona de La Perla de Catar, lugar donde, seguramente, al esprint se completarán los  257,5 kilómetros y se conocerá el próximo campeón mundial de ruta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad