Colombia, por el título en la Copa Latina de Natación que se realiza en Cali

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia, por el título en la Copa Latina de Natación que se realiza en Cali

En las piscinas panamericanas Hernando Botero O'Byrne, se lleva a cabo la Copa Latina de Natación, en la cual participan 14 países.

Este viernes, en las piscinas panamericanas Hernando Botero O'Byrne, se dio apertura a la Copa Latina de Natación, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo.

En este certamen, que  surgió como propuesta de los países de habla latina de Europa y América con el fin de unirse en función de un campeonato de carácter internacional con competidores de dos continentes, cuenta con la presencia de 16 nadadores colombianos, entre ellos ocho del departamento del Valle del Cauca.

Estos nadadores colombianos seleccionados para participar de este Latinoamericano son jóvenes, de las ramas masculina y femenina, nacidos entre los años 1996 y 2001, los cuales son considerados de proyección internacional.

Los deportistas fueron seleccionados por el profesor encargado de la Selección Colombia, Gilbert Valdés, quien guiara las brazadas y patadas de estos jóvenes prospecto en su deseo de  conseguir buenas marcas, las cuales los acerquen más al sueño que  tienen, que es estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Soy el encargado de hacer la captación de los mejores nadadores del país, en el momento tenemos una lista de 33 nadadores, la cual determina por edad y resultados quiénes pueden ser protagonistas a nivel internacional. A este torneo convocamos  16 de estos jóvenes que buscarán medallas para su país; posterior a este torneo la idea final es trabajar con 8 nadadores que sean el grupo élite  y prepararlos más para los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó Valdés, técnico cubano que llegó hace 2 años a trabajar con las selecciones nacionales en categorías menores.

Para esta edición 2016, los nadadores colombianos se miden con deportistas de países como España, Italia, Portugal, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Cuba, El Salvador, Perú y Paraguay.

ProgramaciónEste sábado, los 200 metros espalda varones abrirá la segunda fecha de este torneo a las 5:00 de la tarde. Seguido a esta prueba entran en acción las damas en los mismos 200m espalda.Varones y damas también competirán en 100m mariposa, 400m combinado individual, 800m Libre y 4x100 relevos estilo libre.Las competencias se realizan una tras otra, no hay horarios establecidos.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad