Colombia parte hacia Lima en busca de la clasificación al Mundial de Rusia

Colombia parte hacia Lima en busca de la clasificación al Mundial de Rusia

Octubre 09, 2017 - 01:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Los aficionados barranquilleros despidieron calurosamente a la 'Tricolor' que partió hacia Lima sobre una 1:30 p.m.

Colprensa / El País

Una calurosa y emotiva despedida dieron este lunes los barranquilleros a la Selección Colombia, que partió sobre una 1:30 de la tarde al Aeropuerto Ernesto Cortissoz y luego a Lima, donde este martes enfrentará a Perú por la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

La Banda Departamental de Música, Las Marimondas de Barrio Abajo e hinchas espontáneos con banderas, se apostaron en las afueras del hotel Hilton Garden para alentar a los jugadores, primero cuando llegaron del entrenamiento y después hasta cuando partieron al aeropuerto.

La Banda de Música interpretó las canciones alusiva al combinado patrio, otras de caribe colombiano y cuando ya salió todo el grupo, entonaron la canción ‘Colombia Querida’, que hizo que los jugadores se reunieran en la entrada del hotel y la puerta del bus para escuchar y ver bailar a las danzarinas que movían sus contoneadas caderas.

Todos seguían el ritmo de la canción tocando las palmas. Falcao García y James Rodríguez, y otros jugadores, bajaron por las escaleras y llegaron hasta la plataforma de entrada para saludar a los que estábamos allí presentes. El público respondió con un “si se puede, si se puede”, cántico que los acompañó hasta cuando se subieron al bus y luego el vehículo partió rumbo al Ernesto Cortissoz.

Uno de los últimos en subir al bus fue el técnico José Néstor Pékerman, quien aprovechó para saludar a varios de los integrantes de las bandas y de lejos a los hinchas que corearon su nombre.

Una caravana, entre patrullas de la Policía, carros de los medios de comunicación y uno que otro particular partió por la Vía Circunvalar. Allí, a lado y lado de vía, miles de barranquilleros se apostaron con banderas de Colombia para darle aliento, así fuera a distancia, a los jugadores que se transportaban en el bus tricolor que los llevó hasta el Ernesto Cortissoz.

La Fe sigue intacta para los aficionados que no se cansaron de repetir que “mañana le ganamos a Perú y clasificamos”. “Rusia nos espera”, gritaban desde los buses y taxis que pasaban por el lugar.

El seleccionado de Colombia se mide este martes a Perú a las 6:30 de la tarde en el estadio Nacional de Lima y allí espera ratificar su clasificación al Mundial de Rusia, de manera directa, ya que en estos momentos ocupa la cuarta casilla y solo con ganar consigue el objetivo, incluso, perdiendo y si se dan otros resultados también puede hacerlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad