Colombia, Paraguay y Grecia, casi en Octavos del Mundial Sub-20

Junio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Colombia, Paraguay y Grecia, casi en Octavos del Mundial Sub-20

El jugador de Colombia, Sebastián Pérez (derecha), disputa un balón con Cenk Sahin (izquierda), de Turquía, durante un partido del Grupo C de la Copa Mundial FIFA Sub-20 2013 que se realizó en Rize.

La Tricolor del 'Piscis' Restrepo debutó empatando con Australia y, seguidamente, derrotó al anfitrión Turquía. El viernes (Junio 28) enfrentan a El Salvador.

Un culto a la defensa. Colombia, Paraguay y Grecia podrían desplegar esa táctica porque con solo empatar el viernes se habrán clasificado a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20, en la que México corre el riesgo de ser eliminado. Otros que aspiran a más son El Salvador y Turquía, que avanzarían con una victoria en el cierre de la primera fase de grupos en los que el suspenso podría mantenerse más allá de la última jornada. México, si le gana a Malí en Gaziantep, es uno de los que quizás tenga que esperar hasta el sábado, cuando podría dilucidarse si tres puntos le son suficientes para entrar entre los cuatro mejores terceros. Los dos mejores primeros se clasifican sin vueltas. Por el Grupo C, Colombia enfrenta a El Salvador también en Gaziantep, ciudad fronteriza con una Siria envuelta en una guerra civil, y Australia lo hará ante Turquía en Trabzon, que además será escenario del partido Grecia-Paraguay por el Grupo D, en el que figuran México y Malí. Colombia encabeza su llave con cuatro puntos; Turquía y El Salvador tienen tres y Australia uno. Paraguay y Grecia comparten el liderato del otro grupo con cuatro unidades; Malí cosechó dos y México ninguna. Paraguayos y turcos se vienen sacando chispas porque además la diferencia de goles, que define la posición en caso de empate en puntos, es igual para ambos: dos a favor y uno en contra. Colombia viene de frustrar la fiesta del local Turquía al vencerlo 0-1 con gol del centrocampista Juan Fernando Quintero, volante del Pescara italiano y en ese partido la figura de la cancha. El Salvador también dio un batacazo al vencer a 2-1 a Australia con goles de Diego Coca y José Peña en lo que fue el mejor resultado para ese país centroamericano en competiciones bajo la órbita de la FIFA. Es la primera vez que El Salvador participa en un Mundial Sub-20 y las dos veces que lo hizo en Copas Mundiales a nivel selección mayor (México 1970 y España 1982) perdió todos los partidos. Paraguay y Grecia podrían jugar al empate porque se irían a cinco puntos cada uno. Y por más que los alcance Malí, si es que le gana a México, esa cosecha de unidades es más que suficiente para avanzar entre los mejores terceros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad