Colombia, optimista porque el tiquete a Rusia está cerca

Colombia, optimista porque el tiquete a Rusia está cerca

Septiembre 07, 2017 - 07:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Gran punto fue el que consiguió Colombia ante el líder de las eliminatorias.

Colprensa - El País

Colombia está cerca de clasificar de nuevo a un Mundial. El empate del martes frente a Brasil (1-1) dejó al combinado nacional a pocos pasos de la cita en Rusia 2018, razón para que el país respire optimismo.

A falta de dos fechas —que se disputarán el 5 y el 10 de octubre— para que se definan los clasificados al Mundial, Colombia goza de buena salud en la tabla de posiciones. Con 26 puntos (producto de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas), el equipo orientado por José Pékerman ocupa la tercera casilla, y le bastará solo un triunfo en la próxima fecha ante Paraguay en Barranquilla para asegurar su tiquete.

Eso lo tienen claro los jugadores del combinado nacional. “Estas eliminatorias no son nada fáciles, nadie te regala nada, el punto ante Brasil es muy bueno, pero tenemos que hacerlo valer venciendo en casa a Paraguay en la jornada que viene”, aseguró Abel Aguilar, volante.
El equipo de Pékerman luce confiado en que se logrará el objetivo. También se encuentra optimista y estas son las razones para tener ese estado de ánimo:

A tres puntos

Tal y como ocurrió hace cuatro años, en el camino a Brasil 2014, Colombia depende de sus propios resultados para clasificar a la Copa del Mundo. Si en la próxima fecha se consigue un triunfo ante Paraguay, sería casi imposible que la ‘Tricolor’ se quedara por fuera de Rusia 2018.

Además, las estadísticas respaldan al conjunto colombiano ante este rival. En la era Pékerman, Colombia se ha enfrentado cuatro veces a Paraguay (tres juegos por eliminatorias y un duelo en Copa América Centenario), y siempre ganó.

El ‘Tigre’ regresó

En este tramo final de las clasificatorias, un aliciente grande es que el ‘Tigre’ Radamel Falcao García volvió a marcar gol con Colombia en este certamen. El cabezazo del samario, que significó el 1-1 frente a Brasil en Barranquilla, representa más que un punto: es la confirmación de que el gran goleador está de regreso para cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo.

Su aporte goleador será determinante para estas próximas dos fechas (ante Paraguay y luego Perú), donde los partidos prometen ser muy cerrados y disputados.

James luce más líder

El 10 del equipo nacional, en estas eliminatorias, se ha ido transformando en un líder importante, al punto de ser el capitán por encima de futbolistas con más batallas encima como Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Falcao García. En el partido del martes, el hoy volante del Bayern Múnich mostró jerarquía y se echó el equipo al hombro. La semana anterior no pudo jugar ante Venezuela en San Cristóbal, pero viajó con el equipo y desde el banco de suplentes animó con todo a sus compañeros.

La columna responde

Los jugadores llamados a marcar diferencia están en un muy buen nivel. Que se mantengan así será vital para conseguir la clasificación en la próxima fecha de las eliminatorias. David Ospina sigue volviéndose un gigante en el arco; Cristian Zapata comanda con altura la defensa; Carlos Sánchez le da equilibrio al equipo; James pone a jugar a los demás y Falcao se volvió a encontrar con el gol. Bajo esa columna vertebral está soportada la cercana clasificación a la Copa del Mundo del próximo año.

Con aire en el pecho

Para los duelos que se vienen ante Paraguay y luego Perú, los jugadores de la Selección Colombia llegarán con aire en el pecho por lo que fue cortarle a Brasil la racha de nueve triunfos consecutivos. Además, como lo han manifestado los jugadores, ese juego del 5 de octubre frente a Paraguay lo van a encarar con la motivación al 200 %, porque saben que un triunfo significará entrar al Mundial. Otro aspecto es que los futbolistas parecen tener los pies sobre la tierra, ya que subestimar a Paraguay sería un error.

Lo que se debe corregir
Por supuesto, hay razones para estar optimista por la posible clasificación de Colombia a Rusia. Pero también hay que ser conscientes de que el equipo de Pékerman debe corregir ciertas cosas para cumplir el objetivo.

La primera de todas es la entrega del balón. Frente a Venezuela y luego ante Brasil, muchas veces el equipo de Pékerman estuvo impreciso, lo que les dio ventajas a los rivales.


Lo segundo es que se debe analizar bien por qué los jugadores terminan los partidos con tantas dificultades en lo físico. Quizá por eso el horario del partido frente a Paraguay se corrió de las 3:30 a las 6:30 de la tarde.
Lo tercero es que los volantes estén más atentos a los rebotes. Una falla en ese sentido costó el gol de Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad