El pais
SUSCRÍBETE

Colombia ocupa el octavo lugar en compra de boletas a la Copa Mundial

Este jueves la empresa Match Hospitality ofreció sus paquetes turísticos para aquellos colombianos que deseen acompañar a su selección en el camino mundialista.

31 de octubre de 2013 Por: Colprensa - ElPais.com.co

Este jueves la empresa Match Hospitality ofreció sus paquetes turísticos para aquellos colombianos que deseen acompañar a su selección en el camino mundialista.

La afición mundialista se tomó al país. Según el último reporte del Programa Match Hospitality, Colombia ocupa el octavo lugar dentro de las naciones que más solicitaron entradas en la primera fase de preventa. Esta es la única entidad oficial para la venta de boletas a los partidos de la cita orbital, además de las páginas web que dispone la Fifa, Desde el año 2011, se pusieron a la venta paquetes Hospitality para la Copa Mundo de Brasil, los cuales incluyeron boletas, hospedaje y logística. La demanda fue tan alta que algunos de esos servicios se agotaron en tiempo récord. Este año la historia se repitió y Brasil, Estados Unidos, así como Argentina, fueron los países que más pedidos realizaron para adquirir estos servicios. Este jueves en Bogotá, la junta directiva de esta agencia, así como el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, explicaron en qué consiste este servicio y de qué manera los colombianos podrán adquirir paquetes turísticos para acompañar a la Selección en territorio carioca. En el país, solo existen dos agentes autorizados que prestan este servicio oficial de la Fifa, Tesoro Tours y Ossa Asociados, quienes desde hace tres años obtuvieron la licencia para hacerlo. Dentro de los tiempos que pone para la venta el ente internacional, estas agencias son las únicas en Colombia que pueden ofrecer hotelería, traslado y boletas y un solo paquete. “El Mundial se vende de dos maneras, a través de Hospitality que tiene una serie de agentes comerciales que ofrecen servicios con boletas, el resto de boletería se vende por página web. No hay mas cómo adquirir boletas ni otras personas autorizadas para hacerlo, de manera que quien lo esté ofreciendo no es legal”, aseguró Bedoya. En días pasados la empresa puso a disposición 1.000.000 de entradas para varios encuentros, entre ellos la inauguración y la clausura del Mundial, los cuales se agotaron de primeras. Match Hospitality recibió más de seis millones de solicitudes. En el caso de Colombia por cada boleta puesta, 17,8 personas aplicaron a una sola, por lo que la demanda fue desbordante. “En este país hay una gran afición, la demanda fue infinitamente mayor a la esperada. En términos del volumen de solicitudes ustedes tienen el octavo lugar. Esto no tiene precedentes, refleja la proximidad que se tiene con Brasil y lo bien que está jugando Colombia”, señaló Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality. Match Hospitality pone al servicio dos paquetes para aquellos aficionados que deseen disfrutar de todo el Mundial. Existe la Serie Equipo Específico en el que el comprador adquirirá siete boletas que corresponden a los siete partidos posibles que disputará su equipo si avanza a la final. En el caso de que la Selección en cuestión no alcance determinadas fases, el cliente recibirá el reembolso. Aquel aficionado que quiera disfrutar de los partidos, independientemente de si su escuadra avanza o no, lo podrá hacer por medio de la Serie Equipo Específico Fijo, que tendrá un valor mayor. A partir de este 8 de diciembre y hasta el 7 de febrero, la Fifa como mecanismo adicional, empezará a recibir solicitudes de los 32 países participantes que deseen adquirir boletas para ver a sus selecciones, luego de conocerse el sorteo de grupos. Estas entradas representan el 8% de boletería que se ofrece en cada partido. Será el espacio idóneo para los colombianos que solo necesitan boletas. “Ese 8% corresponde a la disponibilidad de partidos que la Fifa pone para aficionados colombianos. No significa que la Federación vaya a vender boletas o distribuirlas, esto se hará a través de una web especial donde ellos venderán la boletería,dentro de unos términos de solicitud. En el caso de que estas se excedan, los compradores harán parte de un sorteo electrónico”, dijo el dirigente de Colfútbol.

AHORA EN Deportes