“Colombia me deja satisfecho”: Valentín Gamboa, técnico nacional

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez- Reportero de El País

El entrenador de la selección Colombia asegura que el equipo nacional tuvo una desatacada participación.

La selección Colombia no logró poner en el podio a ninguno de sus 43 deportistas durante el Mundial de Atletismo de Menores, pero el coordinador de entrenadores del equipo, Valentín Gamboa, se declaró satisfecho por el papel de sus muchachos en Cali.

La disputa de dos finales —los 400 metros hombres y los 800 metros mujeres—, la consecución de tres nuevas marcas nacionales y catorce más que fueron mejoradas por los atletas de la Selección son el balance final del equipo que representó a Colombia durante los cinco días del Mundial, que concluyó este domingo en el estadio Pascual Guerrero.

“Seguramente para mucha gente no cuenta lo que acabamos de hacer, pero para nosotros sí es meritorio. Aquí lo que me parece vital es que se le siga dando el poyo a este grupo de deportistas. No los podemos olvidar, porque son el futuro de este deporte en Colombia”, explicó el entrenador nacional.

Las tres nuevas marcas nacionales conseguidas en el equipo nacional fueron de Antonhy Zambrano en la competencia de los 400 metros con un tiempo de 46.22; Johana Arrieta en los 100 metros vallas, con un registro de 14.01, y José Obando en obstáculos con 6.14.

“Yo quedo muy contento con lo que logró Colombia, nuestro primer objetivo era que ellos lograran instancias finales y estuvieran con los mejores juveniles del mundo. Lo que ha hecho Antonhy Zambrano en la prueba de los 400 metros ni yo mismo me lo creía. Teníamos una esperanza en el fondo, como todos los muchachos, por eso yo me quedo muy tranquilo con lo realizado”, declaró el entrenador.

No obstante, Gamboa aseguró que hay que reforzar muchas cosas. “Nos toca trabajar mucho más duro, planificar mejor de lo que lo hicimos y comenzar a correr ya. Se nos viene pronto el campeonato del TAC (Talentos del Atletismo Colombiano), donde vamos a tener la oportunidad de seguir mejorando las marcas".

Zambrano, la principal figura de Colombia, se declaró contento con su trabajo en la final de los 400 metros. “Hubiera deseado estar en el podio, pero es mi primer mundial y me siento muy feliz con el trabajo hecho”.

La otra finalista de Colombia fue Johana Patricia Arrieta, en la prueba de los 800 metros. “Fue algo inesperado para mí y no dejo de sentirme contenta”, dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad