DEPORTES
Hoy:

    Colombia logra su primera victoria en el Grupo B de la Fed Cup

    Febrero 06, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Colprensa / El País.com.co
    Colombia logra su primera victoria en el Grupo B de la Fed Cup

    null

    Excepcional estreno para el Equipo Colombia de Fed Cup que disputa esta semana el Grupo I de la Zona Americana, luego de la victoria en la primera jornada ante Brasil.

    El equipo dirigido por Catalina Castaño se aseguró el primer punto luego de las victorias de María Camila Osorio, del Programa Talentos Postobón, y de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas.

    En el primer turno, Osorio (1.233º) venció en un dramático encuentro a la brasilera Gabriela Ce (506º) por 4-6, 6-3 y 7-6(15) en 2 horas y 49 minutos y salvando 10 match points.

    "Tuve mucho orden y disciplina, pero primeramente berraquera y ganas de ganar. Cuando iba abajo trataba de jugar los puntos mejor porque estaba a punto de perder", señaló Osorio desde México.

    Luego fue el momento para Mariana Duque (109º), quien sacó a flote toda su experiencia y venció a la carioca Teliana Pereira (189º) por marcador 6-4 y 6-1, en una hora y 19 minutos, consiguiendo así su victoria número 24 en sencillos en esta competencia.

    Ahora será el turno del encuentro de dobles, en el que las colombianas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez enfrentarán a Carolina Meligeni y Luisa Stefani.

    Este martes, el Equipo Colombia se medirá ante Argentina, quien se está enfrentando a Chile e iguala 1-1. Luego, nuestro país jugará ante Chile el miércoles, tendrá jornada de descanso el jueves y cerrará ante México el viernes.

    Vale la pena recordar que el equipo cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

    El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad