Colombia, líder en damas y tercero en caballeros, en inicio del Suramericano Juvenil
DEPORTES
Hoy:

Colombia, líder en damas y tercero en caballeros, en inicio del Suramericano Juvenil

Febrero 28, 2018 - 05:44 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
María José Bohórquez golf

María José Bohórquez, golfista colombiana.

Prensa Federación Colombiana de Golf

Con un claro dominio en damas y con algunos tropiezos en caballeros arrancó Colombia su participación este miércoles en el Campeonato Suramericano Juvenil 2018 en el campo del club El Rodeo en Medellín, recorrido que no dejó mucho espacio para el error y que exigió lo mejor del ‘field’ participante en esta semana.

Las damas nacionales contaron 142 golpes (-2), producto de un gran 69 (-3) de parte de la bogotana María José Bohórquez y el 73 aportado por la también capitalina Camila Moreno. La tercera en el orden, la santandereana Valery Plata no contó en esta ocasión al apuntarse número de 76 (+4).

Mientras, en caballeros, las tarjetas que entraron fueron las que aportaron el bogotano Santiago Chamorro (74) y el santandereano Juan Camilo Vesga (76), descartando el 77 presentado por Esteban Jaramillo. La jornada se desarrolló en medio de un clima ideal, con sol a pleno que secó aún más los rápidos ‘greenes’ en pleno corazón de la capital antioqueña.

La expectativa creada en torno a la presentación nacional dejó dos panoramas distintos: mientras en damas, las nuestras (que de paso son campeonas defensoras), iniciaron con pie derecho esta nueva salida internacional, en caballeros la lucha inició en desventaja para ellos, aunque conservando igualmente intactas las posibilidades.

El buen final de cuatro ‘birdies’ en los últimos cinco hoyos de parte de Bohórquez, el más destacado en el hoyo 17 y al que no había logrado descifrar en los días previos, se complementó con lo hecho por Moreno, que contó un inesperado doble ‘bogey’, tras una ida en 35 golpes y cuatro ‘birdies’.

La segunda casilla es para el buen equipo de Venezuela con un total de 151 golpes (+7), producto del 75 de Claudia Perazzo y el 76 de Valentina Gilly. Chile (154), está tercero, escoltado por Argentina, cuarto a un golpe más.

En caballeros, Chamorro regresó en la vuelta del 1 al 9 con dos ‘bogeys’, mientras que Vesga remató con un final en 37 golpes, cerrando una ronda que habrá que descomponer pronto para retomar el camino hacia el objetivo. Jaramillo, finalmente, contó dos ‘birdies’ al hilo antes de un doble ‘bogey’ al hoyo 9, en un final que lo sacó de la contabilidad general.

Así, nuestro país quedó en la tercera colocación con 150 golpes (+6), a 3 del segundo lugar y a 5 de los australes, los punteros de apertura en esta jornada en suelo antioqueño.

Chile quedó en la primera colocación gracias a las cifras similares de Martín León (72) y Jan Hellema (73). El tercer integrante del elenco chileno, Christian Dyas, hizo 74 y no fue tenido en cuenta. Ese 145 (+1) de apertura les dio a los australes una corta diferencia con respecto a Argentina, equipo que tuvo en Federico Shin (72) a su mejor hombre.

Mateo Fernández (75) se sumó a Shin, este último coronado apenas el fin de semana anterior como campeón nacional aficionado en su país, mientras que Lucas Cena, también con 75, no fue tenido en cuenta en esta ocasión.

Colombia, como se dijo, está en la tercera casilla con la misma sumatoria que Venezuela, que puso a Ignacio Arcaya y a Konrad Brauckmeyer en la contabilidad general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad