Colombia ‘la sacó del parque’ clasificando al Clásico Mundial de Béisbol

Colombia ‘la sacó del parque’ clasificando al Clásico Mundial de Béisbol

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia ‘la sacó del parque’ clasificando al Clásico Mundial de Béisbol

Dilson Herrera, colombiano de los Mets.

La selección ‘tricolor’ de béisbol logró una histórica clasificación al Clásico Mundial de 2017. Radiografía.

La cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol tendrá un nuevo visitante de lujo: Colombia. Equipo que por primera vez tendrá una novena en este certamen, en el que participan las mejores selecciones del mundo.

Hace cuatro años esa clasificación estuvo cerca, pero Panamá entorpeció las aspiraciones de la ‘Tricolor’, que en este 2016  tomó revancha y revirtió los papeles. A pesar de no contar en la nómina con beisbolistas de la élite como Julio Teherán, José Quintana, Giovanny Urshela o los hermanos Solano, Donovan y Jhonatan, los colombianos se bañaron de gloria en el Estadio Nacional Rod Carew.  

La gran figura fue Dilson Herrera, quien con un ‘jonrón’ de lujo le dio la victoria a Colombia e hizo realidad el sueño de  Édgar Rentería, manager  de la selección: clasificar por primera vez a este certamen mundial, que se realizará en marzo de 2017 en Estados Unidos.

¿Qué es el Clásico Mundial de Béisbol?

El Clásico Mundial de Béisbol es un torneo creado por la  Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA), en el cual participan 16 selecciones, de cuatro continentes, que luchan por ser la mejor delegación del mundo.

Anteriormente, este evento deportivo compartió calendario con el béisbol olímpico (hasta 2008) y la Copa Mundial de Béisbol (hasta 2011), certámenes que quedaron suspendidos en favor del Clásico Mundial de Béisbol.

La del próximo año será la cuarta edición de este evento, el cual se realiza cada cuatro años, y al que le falta un país por clasificar, que saldrá del grupo 4 del último clasificatorio, que será del 22 al 25 de septiembre.

Las figuras colombianasDilson Herrera - nació en Cartagena. Edad:  22 años El beisbolista, quien logró el jonrón que le dio el triunfo a Colombia frente a Panamá, lleva dos años militando en las Grandes Ligas. Actualmente es el segunda base de los Mets de Nueva York, donde ha jugado 49 partidos. Reynaldo Rodríguez - nació en Cartagena Edad:  29 años. Este cartagenero se destacó por ser uno de los peloteros con mejores números a la ofensiva de Colombia. Actualmente, este cartagenero juega como el primera base y jardinero de los Minnesota Twins, equipo de las Grandes Ligas. Nabil Crismatt Abuchaibe - nació en Barranquilla.Edad: 21 años  En los tres primeros episodios del juego entre Colombia y Panamá, sus lanzamientos desde la  ‘lomita de los sustos’ calmaron la artillería del equipo local. Actualmente, Nabil es lanzador en los Mets.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad