Colombia, la 'clínica' del astro Diego Armando Maradona

Colombia, la 'clínica' del astro Diego Armando Maradona

Junio 05, 2018 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Diego Maradona

Diego Maradona, exfutbolista argentino.

Efe / El País

La llegada del astro argentino Diego Armando Maradona a Cali para hacerse revisar una de sus rodillas por parte del médico Germán Alberto Ochoa, ha llamado bastante la atención.

(Lea: Diego Maradona está en Cali para realizarse chequeos médicos con Germán Ochoa). 

Sin embargo, para los que conocen los pasos del eterno '10' de la Selección Argentina, campeón en el Mundial de 1986, su visita a Cali no resulta una casualidad, ya que Maradona ha venido varias veces a Colombia por temas de salud. 

En Cali estuvo en el 2001, justamente para ser operado en una de sus rodillas por Germán Ochoa. El 'Diego' necesitaba hacerse la cirugía para llegar en buena forma a su partido de despedida del fútbol, que se disputó a finales de ese año en la 'Bombonera', estadio del Boca Juniors. 

En el 2005 (marzo),  Maradona vino a Cartagena para realizarse una operación de “by pass” gástrico. La cirugía estuvo a cargo del médico Carlos Chaux.

Según contó el mismo Chaux, el astro pesaba 120 kilos y necesitaba bajar de peso de manera urgente por temas de salud.  

Y en este 2018 volvió a regresar Maradona a la 'Sucursal del cielo' debido a la confianza que le tiene al médico Ochoa.  Aunque aún no se conoce si tendrá que volver a ser operado de la rodilla. 

El astro fue contratado por una cadena italiana para comentar el Mundial, y su objetivo es llegar sin ninguna dolencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad