Colombia jugará en Bogotá ante Croacia por el Grupo Mundial de la Copa Davis

Colombia jugará en Bogotá ante Croacia por el Grupo Mundial de la Copa Davis

Abril 28, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Agencia EFE
Copa Davis

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dejaron constancia de su gran momento.

Especial para El País

Bogotá fue escogida como sede para el enfrentamiento de Colombia y Croacia, que entre el 15 y el 17 de septiembre disputarán un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis, informó hoy la Federación Colombiana de Tenis en un comunicado.

La decisión se adoptó por "unanimidad" luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis analizara el concepto de los jugadores y el capitán del equipo, Pablo González.

También se tuvieron en cuenta las opiniones de la Comisión Técnica Nacional y las de expertos, entre quienes están varios excapitanes de Copa Davis.

La máxima rectora del tenis colombiano evaluó la posibilidad de que la Davis se jugara en Barranquilla o en Medellín, pero finalmente se decantó por Bogotá, en donde recibirá a los balcánicos.

Colombia, 23 en la clasificación por naciones, jugará por quinta vez la repesca de ascenso a la elite de esta competencia tras derrotar a Chile en Medellín.

Los cafeteros alcanzan por quinta vez el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial. El primer repechaje se dio en 2010 contra Estados Unidos, el segundo ante Japón en 2013, el tercero con Canadá en 2014 y en el cuarto nuevamente se midió con Japón en 2015.

Esta será la primera vez que Colombia se enfrentará con un rival europeo en la Copa Davis, competencia en la que debutó en 1959 ante Líbano.

Croacia, el rival de turno, viene de perder con España en la primera ronda del Grupo Mundial y en 2016 fue subcampeona tras ser superada por Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad