Colombia irá por el bronce en el Mundial de Rugby Subacuático

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia irá por el bronce en el Mundial de Rugby Subacuático

El combinado femenino de Colombia ha sido gran protagonista del Mundial caleño.

Este sábado finaliza el evento mundialista en las piscinas Alberto Galindo de la capital vallecaucana.

Los combinados masculinos y femeninos de Colombia lucharán por el tercer puesto en la décima versión del Campeonato Mundial de Rugby Subacuático que finaliza este sábado en la capital vallecaucana.

El seleccionado  femenino cayó el viernes 1-0 con su similar de Alemania en una de las semifinales del certamen orbital.

Las cafeteras enfrentarán este sábado a Suecia a partir de las 10:00 a.m. en las piscinas Alberto Galindo de la Unidad Deportiva San Fernando.

La final de damas la disputarán la representación de Alemania ante Noruega desde la 1:00 p.m.

Por su parte, la categoría masculina decidirá también este sábado sus primeros lugares.

A las 11:00 a.m., el combinado de Colombia se mide con Suecia, por la medalla de bronce del evento mundialista.

Entre tanto, la disputa del oro la tendrán las selecciones de Alemania y Noruega, desde las 2:00 p.m.. Estas dos escuadras demostraron ser las más fuertes del torneo en ambas ramas logrando clasificar a las dos finales.

Para la delegación nacional, el balance por lo realizado hasta ahora es positivo gracias a que nunca antes ninguna representación colombiana había logrado meterse dentro de los cuatro primeros lugares de un certamen orbital.

La clausura del evento se realizará una vez concluya la final masculina y contará con la presencia del directivo español Xavier Durán, vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Durán destacó la excelente organización del Mundial así como el gran acompañamiento que tuvo el certamen por parte de los aficionados caleños, quienes colmaron las graderías del escenario  durante todos los días de competencia y aprendieron de esta disciplina deportiva en  una forma  más detallada. 

"He estado observando el desarrollo del Campeonato Mundial de Rugby y me ha parecido fantástico todo lo que se ha  vivido en Cali", Xavier Durán - vicepresidente Cmas.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad