Colombia inicia este viernes su sueño a los Juegos Olímpicos

Colombia inicia este viernes su sueño a los Juegos Olímpicos

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

A las 3:00 p.m. de Colombia el equipo nacional se medirá ante Kenia.

Las selecciones femeninas de voleibol Argelia, Kenia, Colombia y Puerto Rico se disputarán desde el viernes un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Preolímpico Intercontinental se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. El torneo comienza este viernes con Kenia midiéndose a Colombia, seguida de Argelia contra Puerto Rico, que busca su pase por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos.

El entrenador boricua, Juan Carlos Núñez,  afirmó que el equipo está en su mejor momento para lograr la clasificación olímpica.  "El grupo lleva varias semanas trabajando intensamente. Estamos muy entusiasmados con la gran oportunidad de lograr esta clasificación a Río" , comentó Núñez.

La acción continuará el sábado con los partidos Argelia vs Kenia y Puerto Rico vs Colombia. Mientras el domingo, Colombia va contra Argelia y Puerto Rico enfrenta a Kenia para cerrar el torneo. Es la primera ocasión que Puerto Rico enfrenta a Argelia, pero ha jugado dos veces frente a Kenia (2-0).

Frente a Colombia ha jugado en tres ocasiones, todas con victorias. Para el Torneo de Clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se utilizará el formato tradicional de la Federación Internacional de Voleibol que se estableció en el 2015, donde la clasificación final será por juegos ganados y perdidos entre los cuatros equipos.

De haber empate se consideran los puntos logrados con las victorias y derrotas en cada partido.

La puntuación de los partidos sera: Juego ganados 3-0 ó 3-1 (3 puntos); Juegos ganados 3-2 (2 puntos); Juegos perdidos 2-3 (1 punto) y Juegos perdidos 0-3 ó 1-3 (0 puntos). El torneo dará el último clasificado a Río-2016, para el que ya están clasificados Brasil (sede); China y Serbia (por la Copa Mundo); Rusia (campeón Europa); Estados Unidos (campeón NORCECA); Argentina (campeón Sudamérica) y Camerún (campeón África).

Los otros cuatro clasificados a Rio-2016 saldrán de un Preolímpico que se juega también este fin de semana en Japón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad