Colombia igualó 1-1 con Estados Unidos en la ida por el repechaje olímpico

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Colombia igualó 1-1 con Estados Unidos en la ida por el repechaje olímpico

Imagen de un partido entre la Selección Colombia Sub-23 ante Estados Unidos por el repechaje olímpico.

El juego se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido de vuelta será el martes en Frisco, Texas.

La selección de fútbol de Estados Unidos logró este viernes un valioso empate 1-1 ante su par de Colombia, en partido de ida por el repechaje a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Los estadounidenses se fueron en ventaja a los cinco minutos por intermedio de Luis Gil, mientras que Colombia empató con Juan Fernando Quintero a los 67 de tiro penal.

El conjunto cafetero trató todo el partido de imponer un estilo de toque y habilidad, pero de escasa contundencia, mientras la visita apostó a un buen sistema defensivo y la constante salida en velocidad de sus volantes y delanteros.

El partido de vuelta será el próximo martes en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), donde Estados Unidos llega con ventaja por el punto conseguido en Colombia y haber marcado un gol de visitante. 

Colombia no clasifica a unos Juegos Olímipicos en fútbol desde hace 24 años, cuando participó de la olimpiada Barcelona 92.

El partido en detalle...

La anotación de los estadounidenses se dio en el minuto 5 por intermedio de Luis Gil.

Sobre el minuto 8 se registró la primera llegada de Colombia por intermedio de Hárold Preciado que no logra conectar un buen remate.

En el 13' es Andrés Rentería que de cabeza se lo pierde frente al arco de los americanos. Intenta reaccionar la selección colombiana.

Al 18' una buena jugada colectiva. Barrios lanza un balón largo para Rentería, gana en velocidad y tras un regate en el área remata duro a ras de piso y Preciado no alcanza a conectar.

En el minuto 21 se detiene del juego para hidratarse los jugadores debido a la alta temperatura que se siente en el gramado del estadio Metropolitano.

Sobre el 26' se salva Colombia. Gil se lo pierde con el arco a disposición tras un rechazo de Bonilla.

Al 27' se da la reacción de los cafeteros. Remate de media distancia de Roa y el arquero rival se estira abajo y envía el balón al tiro de esquina.

En el 32' se da el primer cambio en Colombia. Se va José Leudo e ingresa Jarlan Barrera.

Al 35' se pierde el empate Colombia. Centro desde derecha de Palacios y Preciado en el corazón del área remata por encima del arco.

En el minuto 41 se presenta la cartulina amarilla para Miazga por juego fuerte.

A falta de un minuto para terminar el primer tiempo se da la variante en el arco de Estados Unidos. Ingresa Crooper y se va Horvarth tras sufrir un fuerte golpe con Preciado.

En el minuto 45 nueva llegada de Colombia por intermedio de un remate de Andrés Roa que el arquero Crooper encaja sin problemas.

El juego en su primera etapa termina con el resultado favorable para la visita que gana 1-0 a Colombia.

Para el segundo tiempo es Colombia que sale con la intención de ir al ataque. En el minuto 50 se da la llegada con cierto riesgo con Jarlan Barrera aunque sin complicaciones para el arquero estadounidense.

Al 53' lo tuvo Colombia para empatar. Cobro de tiro libre de Quintero y Preciado de cabeza no logra darle dirección a su remate.

En el 58' una opción clara de Colombia para igualar el marcador. Centro de Jarlan, la pelota que se pasea por el área y Preciado n alcanza a llegar para empujarla.

Cambio en el minuto 61 en el cuadro local. Ingresó Rafael Santos Borré y se fue Andrés Rentería.

En el 63' se salva Colombia. Remate de Morris que se estrella contra el palo del arco defendido por Bonilla.

Dos minutos más tarde se anula una acción de gol para Colombia. Se decreta una falta de Borré sobre el arquero de Estados Unidos.

En el minuto 66 se pita penal a favor de Colombia. Una falta en el área sobre Borré.

Al 67' llega el gol para Colombia. Quintero ejecuta el penal, duro abajo, imposible para el arquero Crooper. Se iguala 1-1.

En el minuto 71 se detiene el compromiso nuevamente para permitir la hidratación de los jugadores.

Un nuevo cambio en Colombia. Se va Andrés Roa e ingresa Juan Pablo Nieto al 72'.

Ahora es Juan Fernando Quintero que remata de media distancia en el 78', pero su remate se va desviado.

Colombia se avalanza sobre Estados Unidos. En el minuto 82 es Borré que anticipa al arquero americano pero el balón sale por un costado del arco.

Se llega al fin del tiempo reglamentario. El árbitro adiciona cuatro minutos más.

[[nid:520623;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/mvd6758385.jpg;full;{La Selección Colombia Sub-23 igualó a un gol con Estados Unidos, en juego de ida del repechaje olímpico, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El martes será el partido de vuelta en Frisco, Texas.AFP - El País}]]

La Selección Colombia sub 23 inició con Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Cristian Borja; Wilmar Barrios, José Leudo, Juan Fernando Quintero, Andrés Felipe Roa; Harold Preciado y Andrés Rentería.

Los norteamericanos presentó en cancha a Ethan Horvath; Matt Miazga, Tim Parker, Will Trapp; Kellyn Perry-Acosta, Emerson Hynaman, Jordan Morris, Luis Gil, Matt Polster; Mario Rodríguez y Eric Miller. 

El árbitro central del juego fue el turco Cuneyt Cakir.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad