El pais
SUSCRÍBETE

Colombia hará el Campeonato Mundial de BMX Medellín 2016

También se decidió que Cairns, Australia será la sede de la UCI de Mountain Bike 2017 y el Campeonato del Mundo de Trial.

13 de junio de 2013 Por: El País.com.co - Con información de Federación Colombiana de Ciclismo y COLPRENSA

También se decidió que Cairns, Australia será la sede de la UCI de Mountain Bike 2017 y el Campeonato del Mundo de Trial.

La Unión Ciclista Internacional, UCI, entregó el jueves a Colombia la sede del Campeonato Mundial de Bicicross, evento que se disputará en la ciudad de Medellín en 2016.La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial enviado por la UCI a la Federación Colombiana de Ciclismo."Es un logro muy importante para el país y el resultado del trabajo de los últimos años. Desde ya comenzaremos a prepararnos para este reto tan importante", manifestó el seleccionador de Bicicross, Germán Medina.Durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, Colombia tuvo figuración mundial en esta disciplina a través de los deportistas Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes respectivamente consiguieron las medallas de Oro y Bronce."Estamos encantados de que Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera, en la Cordillera de los Andes, sea la sede en 2016 de los Campeonatos del Mundo de BMX UCI. El evento se llevará a cabo en una pista totalmente nueva que se construirá en el complejo actual de la ciudad", aseguró Pat McQuaid, Presidente de la UCI. Mariana Pajón celebró la decisión en su cuenta de Twitter. "Muy buenas noticias para nuestro país. Medellín será la sede del Campeonato Mundial de BMX en 2016. Otro sueño hecho realidad :-) Feliz!!", afirmó la deportista. El bicicrosista Carlos Oquendo también festejó la elección de Medellín para organizar este campeonato. En su cuenta de Twitter, el antioqueño dijo: "El último mundial de #bmx en Colombia fue en el 94 en Melgar. Ahora en Medellín será una locura!! ;) qué felicidad, aún no lo creo".

AHORA EN Deportes