Colombia golea 4-0 a Camerún con James y Yerri Mina de protagonistas

Junio 13, 2017 - 01:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado disputa un balón con un jugador de Camerún.

EFE / El País

James Rodríguez, con un gol y dos asistencias, y Yerri Mina, con dos tantos, destrozaron a Camerún en el amistoso celebrado en Getafe y demostraron la fortaleza de Colombia en un partido que fue una fiesta por el ambiente vivido en la grada. La goleada 4 a 0 la cerró José Izquierdo.

A ocho mil kilómetros de distancia de Colombia, la selección cafetera se sintió como en casa en el Coliseum Alfonso Pérez. Parte de la numerosa colonia colombiana que reside en Madrid acudió a Getafe y llenó de color las gradas de un estadio en el que su equipo fue muy superior a su rival.

Camerún, que en unos días iniciará su participación en la Copa Confederaciones como campeón de la Copa África, modificó su once respecto al partido clasificatorio para el Mundial de Rusia contra Marruecos y eso lo notó el equipo, al que se le vio por momentos poco conjuntado para trazar jugadas de ataque.

Cuando más sufrió Camerún fue cuando el balón llegó a las botas de Cuadrado y James Rodríguez, que participaron mucho en el juego y lideraron el ataque cafetero. De hecho, el aún futbolista del Real Madrid abrió el marcador a los 15 minutos con un disparo seco con la zurda que se alojó por el palo derecho de la portería defendida por Onana.

James también fue protagonista en el segundo gol al poner un centro medido desde el córner a la cabeza de Yerri Mina, que remató solo al fondo de la red para ampliar la diferencia de Colombia.

En la medular de la selección sudamericana destacó la presencia de Wilmar Barrios. El centrocampista de Boca Juniors ordenó el juego de su equipo, se ofreció en los apoyos y no dejó que el mayor portento físico de los africanos fuera un problema.

El primer acercamiento con serio peligro de Camerún llegó a los 38 minutos, cuando un disparo de Guihoata tocó en un defensor colombiano y el balón se envenenó hasta marcharse fuera por poco bajo los palos de David Ospina.

Tras el descanso, al primer minuto, Camerún perdió a un jugador por la expulsión de Robert Ndip Tambe y la inferioridad numérica la supo aprovechar Colombia, que marcó poco después el tercero por medio, otra vez, de Yerri Mina tras una asistencia de Gio Moreno.

El extremo de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, lo intentó de todos los modos y estuvo cerca de tener su recompensa con un disparo lejano que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Onona, que en la segunda mitad sí mostró seguridad bajo palos con varias paradas de mérito.

La noche no fue para Radamel Falcao, que fue suplente, salió al descanso y tuvo dos ocasiones muy claras. La primera con una vaselina que elevó más de la cuenta ante la salida de Onana y la segunda con un cabezazo que el portero camerunés despejó a córner.

La goleada de Colombia la redondeó José Izquierdo con un remate que se estrelló en el travesaño y directamente se fue al fondo de la red. El jugador del Brujas, que debutó con la selección absoluta frente a España hace unos días, difícilmente olvidará esta gira.


 Ficha técnica:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Gio Moreno, Cuadrado; y Borja. También jugaron Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Vargas (ps), Izquierdo, Arias y Medina.

Camerún: Onana; Guihoata, Owona, Teikess, Ngwemi; Zambo, Mandjeck; Moukandjo, Boumal, Toko-Ekambi; y Tambe. También jugaron Ngamalem, Djoum y Mabouka.

Goles: 1-0: M.15 James; 2-0: M.30 Mina; 3-0: M.52 Mina; 4-0: M.85 José Izquierdo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Español). Amonestó a Onana (m.30) y Teikeu (30), de Camerún. Expulsó a Tambe (m.46)

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 7.000 espectadores. En el palco estuvo Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad