Colombia ganó la medalla de bronce por equipos en la Copa Mundo de Esgrima

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia ganó la medalla de bronce por equipos en la Copa Mundo de Esgrima

Las esgrimistas colombianas. (De izq a Der) Juliana Pineda, Laura Sánchez e Ingrid Méndez, consiguieron el bronce para Colombia.

Dos vallecaucanas y una bogotana se encargaron de darle el tercer lugar al equipo nacional.

Durante la Copa Mundo de Florete Femenino Juvenil que se realizó entre el 9 y 11 de Octubre en Guatemala, Colombia obtuvo bronce en la categoría de equipos.

El equipo de guerreras Colombianas estaba integrado por las 2 vallecaucanas: Laura Sánchez (1ra del ranking nacional) Ingrid Mendez (2da del ranking nacional) quienes fueron becadas por la Confederación Panamericana de Esgrima para representar los colores patrios. La tercera integrante Juliana Pineda del registro de Bogotá asistió con apoyo de la liga distrital y la Federación Colombiana de Esgrima.

La Copa Mundo celebrada en Centroamérica convocó a deportistas entre los 18 y 20 años. Esta justa deportiva se convirtió en la segunda competencia internacional en la que participaron las vallecaucanas Laura Sánchez e Ingrid Mendez. Cabe destacar que Laura Sánchez a sus 16 años ha venido escalando dentro de los ranking nacional e internacional a su corta edad, compitiendo en categorías con deportistas de mayor experiencia y trayectoria.

Cerca de 40 esgrimistas de 12 paises participaron en la Copa Mundo organizada por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y donde las representantes nacionales volvieron a demostrar su excelente momento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad