Colombia ganó a Uzbekistán en la Serie Mundial de Boxeo

Colombia ganó a Uzbekistán en la Serie Mundial de Boxeo

Marzo 24, 2018 - 09:51 a.m. Por:
Elpais.com.co
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez

Archivo El País

Heroicos de Colombia ganaron tres por dos a Tigres de Uzbekistán en la velada de la Serie Mundial de Boxeo que se cumplió este viernes en la plaza principal de Soledad, Atlántico.

Nuevamente el punto definitivo lo consiguió Yuberjen Martínez, quien sólo necesitó de dos asaltos para derrotar a Ibragimov Mironhokh.

En el primero se impuso por amplio margen y cuando promediaba el segundo, la juez canadiense mandó al uzbeko a una esquina neutral para que la médico de la pelea lo atendiera, ésta determinó que no podía continuar.

Al irse al conteo de las tarjetas los jueces llevan de la puntuación de la siguiente manera: 20-18, 20-18 y 19-19.

En los 91 kilogramos se enfrentaron Deivis Julio y Sanjar Tursunov, con triunfo para el colombiano, por decisión unánime de los jueves 3-0.

La segunda pelea de noche estuvo a cargo de Jorge Vivas e Israil Madrimov, en los 75 kilogramos. La victoria fue para el colombiano Vivas por decisión dividida de los jueces, 2-1.

Fue un combate bastante reñido y se vino a definir en el último asalto.

En los 64 kilogramos, John Gutiérrez se midió a Ikboljon Kholdarov. La victoria fue para el uzbeko, por decisión unánime de los jueces del combate 3-0.

Jhon Martínez y Shakhobidin Zoirov, en los 56 kilogramos, protagonizaron cuarta confrontación de la noche. El pleito fue detenido en el tercer asalto por una cortadura accidental en el arco superciliar izquierdo que recibió el colombiano Martínez. Al irse al conteo de las tarjetas la puntuación de los jueces iba 27-30, 27-30 y 28-29 a favor del uzbeko.

La próxima confrontación de Los Heroicos es ante Cuba, el cual se llevará a cabo en territorio colombiano, pero sin fecha por definir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad