Colombia fue tercero en el Panamericano de Ajedrez en Cali

Colombia fue tercero en el Panamericano de Ajedrez en Cali

Julio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Colombia fue tercero en el Panamericano de Ajedrez en Cali

El ajedrecista colombiano Luis Guillermo Blandón (azul) se coronó campeón de la categoría sub 18 masculino, en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de Cali.

La delegación nacional tuvo una destacada participación en el certamen regional que su dominado por Perú.

La representación de Perú se alzó con el título del Campeonato Panamericano de Ajedrez que finalizó el fin de semana en la capital vallecaucana.

Al finalizar el certamen y con la suma de la modalidad Blitz, las posiciones del segundo y tercero sufrieron una modificación respecto las ubicaciones finales del clásico. Perú siempre se mantuvo firme como campeón.

Los peruanos  alcanzaron el título general por puntos al acumular 131, en la suma del Blitz y clásico;  Estados Unidos se ubicó segundo con 112, Colombia tercero con 101, Venezuela  60 y Ecuador con 52.

El torneo se cerró  sin precedente en organización y participación de competidores llegados del extranjero. Tuvo un alto nivel deportivo, competitivo, mística y e integración social y deportiva que sobrepasó las expectativas, con espíritu de armonía y respeto entre toda la familia ajedrecista.

La buena organización lo ponen como uno de los mejores torneos que se hayan desarrollado en los últimos años en el país y se deberá tomar como  modelo para futuros eventos. Así lo expresaron los dirigentes internacionales del ajedrez que estuvieron presentes.

Hasta el último día de competencias, se notó la hermandad que siempre reinó entre las jóvenes promesas del ajedrez panamericano. Aquí estuvieron el presente y el futuro del ajedrez del hemisferio occidental.

Los colombianos cosecharon tres metales, dos medallas de oro y una de plata, con deportistas de las ligas del Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Una de esas preseas fue obtenida por el deportista caleño Cristian Martínez, quien se colgó la plata en la categoría Sub 12. Cristian es del barrio Belisario Caicedo de la comuna 20 de Cali y entrena en la Liga de Ajedrez del Valle desde los seis años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad