Colombia-Francia, el 19 de mayo en Palmira por la Serie Mundial de Boxeo
DEPORTES
Hoy:

Colombia-Francia, el 19 de mayo en Palmira por la Serie Mundial de Boxeo

Abril 11, 2017 - 10:30 a.m. Por:
Elpais.com.co
Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez es una de las figuras de Colombia en la Serie Mundial de Boxeo.

Cortesía El universal / El País

Palmira, una de las ciudades más importantes del Valle del Cauca, se vestirá de gala para acoger el próximo 19 de mayo la Serie Mundial de Boxeo que enfrenta a Colombia con Francia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, quien manifestó además que el 12 del mismo será el primer duelo en suelo francés.

Una semana después se verán las caras en Palmira, una ciudad que ha tomado mucho auge en el tema deportivo, que sobre su territorio está el estadio del Deportivo Cali y que es sede también de un equipo de la B como Orsomarso, y otro de la liga femenina.

La única ciudad colombiana que hasta el momento ha sido sede de la Serie Mundial es Cartagena. En el coliseo Bernardo Caraballo los Heroicos han derrotado a Venezuela, Cuba y Argentina.

El turno ahora es para Palmira, que se prepara de la mejor manera para responder a la enorme expectativa, esta vez cuando Colombia enfrente a un rival de peso como Francia.

Yuberjen Martinez, Céiber Ávila son dos de las figuras de Colombia en esta Serie Mundial.

El COC no apoyaría más a los Heroicos
De otro lado, el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, mostró su preocupación por el anuncio del Comité Olímpico Colombiano de no poder apoyar más a los Heroicos por falta de presupuesto.

"Del Comité Olímpico nos informaron que ya han hecho un gasto del 60% del presupuesto total y que tienen pendientes aún otros eventos grandes como los Juegos Bolivarianos. Debido a eso, si seguimos avanzando en la Serie Mundial no nos van a apoyar", dijo Torres.

El directivo manifestó que todo lo que tiene que ver con la organización del evento ante Francia, en Palmira, está garantizado por Coldeportes. "Pero no sabemos qué puede pasar más adelante. Somos el equipo revelación de esta Serie Mundial y merecemos el respaldo", precisó Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad