Colombia finalizó tercero en los III Juegos Bolivarianos de Playa

Diciembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia finalizó tercero en los III Juegos Bolivarianos de Playa

La delegación colombiana fue protagonista en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizó en Chile.

La delegación cafetera terminó en el podio. Chile fue el gran campeón del certamen.

Luego de nueve días de competencias en 13 disciplinas que se efectuaron en las inmediaciones de Playa Cavancha en Iquique, Chile, finalizaron los III Juegos Bolivarianos de Playa, certamen en el que la delegación colombiana se adjudicó  13 oros, 11 platas y 13 bronces, para un total de 37 medallas y el tercer lugar en el medallero general.

El campeón de este certamen fue el local Chile con 30 medallas de oro,  21 de plata y 16 bronce para un total de 67 preseas. Venezuela fue segundo con 16 oros, 17 de plata y 21 de bronce sumando un total de 54 medallas.

El equipo colombiano logró adjudicarse medallas en nueve de los 13 deportes en disputa, siendo canotaje la disciplina donde más medallas se colgó  al sumar cinco medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, para un total de 15 preseas.

En el último día de competencias, la delegación colombiana logró colgarse el bronce, luego de terminar en el tercer luga en la prueba de triatlón relevos mixta. En el primer lugar fue para el equipo chileno y Ecuador terminó en segundo lugar. 

 Por otro lado en  balonmano playa, el equipo femenino colombiano logró subirse al tercer peldaño del podio, tras conseguir el bronce, en la prueba que dominó el  equipo de Venezuela. La plata fue para Paraguay.

“Esta es la culminación de varios meses de trabajo. Cerramos este evento felicitando fuertemente a los deportistas de todas las naciones”, dijo durante la premiación el Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella.

Colombia brilló en deportes como el canotoje, esquí naútico, actividades subacuáticas y triatlón, en los cuales le consiguieron destacados resultados en tierras chilenas, demostrando el progreso del país en los últimos años en estos deportes, mientras que otras disciplinas como rugby playa, voleibol playa, balonmano y la vela se vislumbró una mejoría en comparación  a previas actuaciones en este tipo de certámenes.

El Surf, disciplina que debutó en unos Bolivarianos de Playa tuvo en Camilo Mármol al primer surfista en la historia de Colombia en conseguir un metal en eventos correspondientes al ciclo olímpico, lo que supone una antes y un después en este deporte de cara al próximo ciclo olímpico 2017-2020, ya que este deporte ya está en el programa de los juegos en suelo nipón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad