Colombia finalizó quinto en ‘Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas’

Colombia finalizó quinto en ‘Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas’

Septiembre 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Colombia finalizó quinto en ‘Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas’

En el Coliseo 'El Salitre' de Bogotá se realizó el 'Campeonato Panamericano de Rugby en silla de Ruedas'. La imagen corresponde al partido entre Argentina y Colombia.

En este certamen, que se realizó en el Coliseo ‘El Salitre’ de Bogotá, las preseas de plata y bronce quedaron reservadas para los seleccionados de Canadá y Brasil, respectivamente. Estados Unidos se colgó el oro.

Colombia finalizó quinto en el ‘Campeonato Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas’, certamen que se realizó en el Coliseo ‘El Salitre’ de Bogotá. El equipo tricolor comprobó que aún queda mucho camino por recorrer en esta disciplina en la que los competidores, convertidos en verdaderos gladiadores, superan sus limitaciones.El elenco nacional no pudo cerrar con victoria su participación en el certamen. El telón cayó y al anfitrión, tras su discreta actuación, le quedó como consuelo haber sentado los cimientos para que esta disciplina, desconocida para la mayoría, crezca, se fortalezca y se popularice en el país. Ante su similar de Argentina se despidió del campeonato con una derrota 48-38.“Estamos en un proceso nuevo y aprendiendo. No pudimos cerrar el campeonato como queríamos. Perdí dos jugadores importantes y hubo problemas en la parte física. Fue positivo tener esta competencia en el país, descubrí cosas buenas en el grupo y los países que vamos en ascenso (Argentina y Colombia) quedamos ‘picados’ con este deporte”, sostuvo el técnico de la selección Colombia, William Rivas. Pese a que los resultados no fueron positivos, en el combinado patrio sobresalió Moisés Alonso, quien fue el mayor anotador en el equipo dirigido por Rivas. ‘Moiso’, como le dicen sus compañeros, no tiene manos ni pies pero el sobra corazón y garra para pelear el balón, enfrentar con rudeza al rival, sobre su silla de ruedas y defender los colores de su país.En su recorrido por el certamen, Colombia acumuló cuatro derrotas y una victoria. Fue superado por Brasil (59-38), Canadá (75-20), Estados Unidos (63-16) y Argentina (48-38). Su único triunfo lo obtuvo ante el seleccionado de México con marcador 62-34.ESTADOS UNIDOS, CAMPEÓNComo era de esperarse, las potencias disputaron la medalla de oro. En un duelo vibrante, donde fue determinante la fortaleza física de los jugadores, el siempre favorito Estados Unidos, campeón mundial y paralímpico, derrotó 56-45 a Canadá y se alzó con el título del Panamericano. Los canadienses debieron conformase con el segundo lugar, mientras que la delegación de Brasil se colgó el bronce.Para el representativo estadounidense la felicidad fue doble. No sólo se coronó campeón panamericano sino que también se quedó con un cupo a los Juegos Paralímpicos que el año próximo se cumplirán en Londres (Inglaterra).Este certamen de rugby en silla de ruedas, una combinación de rugby, hockey sobre hielo y baloncesto, contó con la participación de seleccionados de Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Canadá y Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad