Colombia estuvo presente en Mundial de ‘Batalla de Fuerza’ de cara a ‘World Games’

Marzo 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Prensa The World Games 2013 Cali
Colombia estuvo presente en Mundial de ‘Batalla de Fuerza’ de cara a ‘World Games’

En la foto, de izquierda a derecha, Dr. Tony Lee y Dr. Rainer Weiser, de la Federación internacional de Quiropraxis Deportiva; Gustavo Rincón, delegado de Juegos Mundiales al campeonato mundial; y Mr. Glen Johnson, Secretario General de la Federación Internacional de 'Tug of War' (Batalla de Fuerza)(TWIF).

La ‘Batalla de Fuerza’ para los ‘World Games’ se disputará en las categorías ‘damas bajo techo’ y ‘varones al aire libre’.

Un delegado técnico colombiana estuvo presente en Escocia para presenciar el Mundial de ‘Batalla de Fuerza’, uno de los deportes que tendrán cabida durante los ‘World Games Cali 2013’.Gracias a una invitación cursada por la Federación Internacional de este deporte, viajó a tierras escocesas el encargado técnico Gustavo Rincón.“Se cumplió con el objetivo de conocer cómo se organiza la competencia de un deporte que no se practica en Colombia, teniendo en cuenta los requerimientos logísticos e incluyendo materiales, personal y espacios para la realización de la misma”, explicó Rincón.La Federación Internacional de ‘Batalla de Fuerza’ planea realizar el próximo mes de julio en Cali un curso al que asistirían representantes de Brasil, Chile y República dominicana. “Es una competencia de mucha dinámica, táctica y estrategia”, explicó el representante de Colombia en el Mundial, agregando que la Federación permitiría que Colombia presente un equipo durante los ‘Juegos Mundiales’, pero a nivel de exhibición.La ‘Batalla de Fuerza’ para los ‘World Games’ se disputará en las categorías ‘damas bajo techo’ y ‘varones al aire libre’. Cada equipo se conforma sumando el peso corporal de los ocho competidores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad