Colombia es tercero en el suramericano de Atletismo
DEPORTES
Hoy:

Colombia es tercero en el suramericano de Atletismo

Junio 24, 2017 - 06:26 p.m. Por:
Agencia EFE
Yenifer Padilla

la colombiana Yenifer Padilla con medalla de plata (izquierda) durante la premiación de los 400 metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo

EFE / El País

Colombia perdió el segundo lugar en el Campeonato Suramericano de Atletismo, durante el penúltimo día del certamen que se desarrolla en Asunción, Paraguay, tras ser superado en la jornada por Argentina.

La actuación más destacadas de la delegación nacional fue de Yenifer Padilla, que ganó medalla de plata durante la prueba de 400 metros. José Gregorio Lemos también tuvo una actuación destacada y terminó en el tercer lugar de la prueba de decatlón.

Hasta el momento, Colombia suma 4 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

Mientras tanto, los atletas brasileños ampliaron su dominio, ganando medallas en las pruebas de salto y lanzamiento, sumando 10 preseas más al medallero general.

Los atletas brasileños consiguieron 7 oros, 2 platas y 1 bronce,
que sumaron a las 15 preseas conseguidas el viernes, con un total de
25 en lo alto de la clasificación.

Argentina consiguió siete preseas (4 de oro, 1 de plata y 2 de
bronce), además de firmar un nuevo récord del Campeonato
Sudamericano en 3.000 metros obstáculos femenino, y nueva marca
nacional en 400 metros vallas masculinos.

Este domingo se llevará a cabo la tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano de Atletismo con la definición de las finales femeninas de 5.000, 800 y 200 metros, más 200 metros másters; lanzamiento de peso, salto de altura, la definición del heptatlón y los relevos 4x400 metros.

En el cuadro masculino se competirá en las finales de 20.000 metros marcha, 5.000 y 200 metros; lanzamiento de jabalina, salto triple, lanzamiento de martillo y los relevos 4x400 metros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad