Colombia enfrentará a Estados Unidos en el Mundial de Cánada

Colombia enfrentará a Estados Unidos en el Mundial de Cánada

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El miércoles en la noche se conoció el próximo rival de la Selección femenina, en los octavos de final del Mundial.

La Selección Colombia se medirá el próximo lunes al combinado de Estados Unidos en los octavos de final del Mundial femenino que se lleva a cabo en Canadá, y buscará hacer historia por primera vez en esta fase de una cita orbital, de la mano del entrenador palmirano Felipe Taborda.

Sin embargo, el día anterior, las nuestras  perdieron  2-1 ante Inglaterra en Montreal, consiguiendo ser  terceras del Grupo F, aunque hay que recordar que había logrado su clasificación por anticipado, gracias a la victoria de Camerún sobre Suiza el día martes.

 Karen Carney (15) y Fara Williams, de penal (38), marcaron en la primera mitad, mientras que Lady Andrade, en el último minuto (90+3), recortó diferencias para una Colombia que fue aguerrida, pero pagó caro algunos errores, y su falta de eficacia a la hora de marcar.

Miles de colombianos llenaron las gradas del estadio Olímpico de Montreal, que se vistió de amarillo para recibir al combinado cafetero. Las colombianas arrancaron el choque al ataque, sin complejos, con los ánimos por las nubes tras vencer en la segunda jornada a Francia por 2-0. Pero Inglaterra, que necesitaba sumar para avanzar a octavos, dejó claro que no iba a ser nada fácil. 

Con el pasar de los minutos, las ingleses fueron imponiendo su fuerza y rapidez, aunque se encontraron también con un buen trabajo en la mitad de la cancha de las colombianas. Al final Inglaterra consiguió imponerse, pero las nuestras tendrán tiempo suficiente para lo que se viene.

Estados Unidos es un equipo fuerte y muy táctico, que viene de ganar el Grupo D del campeonato sumando siete unidades. Colombia deberá, como primera tarea, frenar el efectivo ataque de las estadounidenses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad