Colombia derrotó a Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Colombia derrotó a Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Junio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Colombia derrotó a Paraguay y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Colombia sigue de fiesta en Estados Unidos. Anoche venció a Paraguay y aseguró su clasificación a la próxima ronda de la Copa América Centenario.

 

Con inteligencia y, sobre todas las cosas, tratando de exhibir un buen fútbol, la Selección Colombia derrotó 2-1 a Paraguay y se clasificó con una fecha de anticipación a los cuartos de final de la Copa América Centenario.  

El triunfo pone el equipo tricolor en lo más alto del Grupo A con seis puntos, lo que también lo deja prácticamente con el primer puesto de su cuadrangular. Como si fuera poco, los hinchas colombianos llenaron el Rose Bowl y apoyaron al equipo como si fuera local. ¿Se puede pedir algo más? 

En el duelo frente a los paraguayos, Colombia vistió su traje de gala para proponer un fútbol vistoso y de toque, pero además, cuando lo necesitó, también se puso la ropa de trabajo para anticipar y defenderse de los ataques de un rival aguerrido y que en el complemento luchó por el empate.   

[[nid:543633;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/rodriguez.jpg;full;{James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. AFP- El País}]]

Tal y como ocurrió en el partido ante Estados Unidos, Colombia empezó ganando temprano con un gol que llegó desde el balón detenido. A los 10 minutos, James Rodríguez – quien estaba en duda para este partido por una molestia en su hombro izquierdo – envió un centro de zurda desde la esquina para que Carlos Bacca marcara con un formidable cabezazo el 1-0. 

Rodríguez, cuya confirmación como titular llegó a último momento, mostró en los primeros 45 minutos que es el mejor jugador de la Selección, y que con él en la cancha, el equipo de Pékerman siempre va a tener grandes aspiraciones.  

Y es que el talentoso mediocampista frotó la lámpara a los 29 minutos para poner un 2-0 que prendió el carnaval en Pasadena. Luego de un mal rechazo de la defensa paraguaya, James tomó el balón entrando al área, se acomodó y sacó un zurdazo violento que se coló en el arco defendido por Justo Villar.  

En el primer tiempo, hombres como Daniel Torres y Edwin Cardona también brillaron, para que Colombia tuviera la pelota y el control del juego. Los guaraníes se acercaron al final con un tanto (anulado) y un tiro libre de Darío Lezcano que dio en todo el larguero.  

En el segundo tiempo los paraguayos salieron con todo por el empate y llegaron a poner en serios aprietos a la defensa colombiana.  

A los 25 minutos del complemento Víctor Ayala sacó un tremendo disparo de media distancia y venció a un David Ospina para colocar un 2-1 que le puso dramatismo al partido. 

Los dirigidos por Ramón Díaz empezaron a presionar y estuvieron muy cerca del empate, pero les faltó la puntada final en el área colombiana.  

La Tricolor aguantó los enviones del rival y en el contraataque pudo marcar el tercero, pero Edwin Cardona y Carlos Bacca no estuvieron finos.  

Al final, Colombia consiguió tres puntos más, que son de oro, porque lo siguen ratificando como firme candidato a ganar esta Copa Centenario.  

El sábado, el combinado nacional jugará en Houston ante Costa Rica el tercer juego del Grupo A, ya con la tranquilidad de la clasificación. Mejor dicho, que siga el carnaval.

[[nid:543642;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/bacca-home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del triunfo parcial de la selección Colombia frente a Paraguay en la Copa América.}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad