Colombia derrotó a Chile en la Zona Americana de la Copa Davis

Santiago Giraldo tuvo revancha ante Chile por la Copa Davis

Abril 09, 2017 - 05:15 p.m. Por:
Colprensa y redacción de El País
santiago giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

EFE/ El País

La serie de Copa Davis ante Chile, disputada el fin de semana en Medellín, era especial para el pereirano Santiago Giraldo, porque justamente el país austral le hizo pasar momentos muy duros el año pasado en la misma competición.

En el 2016, los chilenos fueron locales ante los cafeteros, y terminaron ganando porque Giraldo, en un gesto muy criticado, se retiró en el juego definitivo al considerar que la cancha en la que estaban jugando estaba en mal estado y era un riesgo para su integridad.

Un año después, la vida y el tenis le sonrieron a ‘Santi’, que ante el mismo rival, logró dos puntos este fin de semana, que le valieron a Colombia para ganar la serie 3-1 y meterse por quinta ocasión en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.

Giraldo venció en un juego dramático, y suspendido varias horas por lluvia, a Christian Garín con parciales de 6-7(10), 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-3 en 4 horas y 9 minutos de juego. Además, el viernes, la raqueta número uno del país ya había derrotado a Nicolás Jarry y el sábado, en dobles, la dupla caleña conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se impuso con categoría a Hans Podlipnik y a Jarry.

El único punto chileno fue el conseguido por Garín, que el viernes venció a Eduardo Struvay.

Un último punto muy trabajado

En el partido que terminó definiendo la victoria para Colombia, Giraldo no la tuvo nada fácil para vencer a Garín, de hecho, el juego se terminó definiendo en un quinto set.

En ese decisivo momento las cosas iniciaron bien para el jugador austral, que quebró apenas en el primer game, sin embargo, la entrega de Giraldo lo llevó a recuperarse en el siguiente y a empezar a mandar en el compromiso.

El colombiano ajustó su servicio y no sufrió complicaciones, hasta que en el octavo game logró el quiebre que finiquitó el triunfo cafetero.

Ahora los dirigidos por Pablo González esperarán el sorteo que determinará el rival en la eliminatoria por el ascenso por primera vez a la élite, que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de este mismo año.

“Es una revancha deportiva”


Al término del compromiso final, Santiago Giraldo saltó de la emoción y se vio muy contento, porque como él mismo lo reconoció, haber sido la figura en esta serie fue una revancha para él.

“Fue una revancha deportiva para mi. Es gratificante haber sacado la serie adelante jugando y luchando. Llevo 25 series y 11 años poniéndome esta camiseta y entregándome”, afirmó Giraldo, que tiene el gran sueño ahora de guiar por fin a Colombia al Grupo Mundial de la Davis.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad