Colombia definió equipo para la Copa Mundo de Pista de Cali

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia definió equipo para la Copa Mundo de Pista de Cali

En la foto: el equipo colombiano de persecución individual.

La plantilla nacional espera ser gran protagonista en el certamen a realizarse en Cali. Fabián Puerta es gran figura.

Los seleccionadores nacionales de la Pista, John Jaime González (velocidad) y José Julián Velásquez (semifondo) han oficializado ante la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano, la plantilla de corredores que representarán a Colombia en la Primera Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2015, que se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El equipo de velocistas está integrado por Fabián Puerta, actual líder del ranking mundial en las modalidades de la Velocidad y el Keirin; Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez y Anderson Parra, entre los hombres. El grupo de damas lo conforman Juliana Gaviria y Martha Bayona.

El equipo de fondistas lo integran Juan Esteban Arango, Jonathan Restrepo, Brayan Sánchez, Eduardo Estrada, Jordan Parra y el excampeón mundial de la prueba a puntos Edwin Ávila. El equipo colombiano se concentrará en Cali el próximo 26 de octubre.

Gran Bretaña viene como líder europeo

Con la reaparición de Bradley Wiggins en la cuarteta de la Persecución, Gran Bretaña se ha coronado campeón de la modalidad en el Campeonato Europeo de Pista que actualmente se realiza en Grenchen (Suiza).

El equipo integrado además por Steve Burke, Owan Doull y Andrew Tennant logró el mejor tiempo en la jornada de clasificación (3:57.277) y en las siguientes fases. En la disputa por la medalla de oro los británicos han superado sin apuros a la de Suiza. Dinamarca derrotó por su parte   a Francia. 

Esta misma cuarteta viajará a Cali una vez finalizada su participación en Suiza y en el velódromo Alcides Nieto Patiño inician la preparación definitiva hacia los dos grandes retos del próximo año: el  Mundial de Londres en Marzo y los Juegos Olímpicos de Río en Agosto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad