Colombia define su nómina oficial para enfrentar a Croacia por Copa Davis

Colombia y Croacia definen sus nóminas para afrontar el duelo por Copa Davis

Septiembre 05, 2017 - 08:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

EFE / El País

A pocos días de la serie del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, la Federación Colombiana de Tenis y el capitán del equipo colombiano, Pablo González, confirmaron la nómina de jugadores que representarán al Equipo Celsia Colombia en la confrontación ante Croacia que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

El combinado nacional estará conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Giraldo (129º), de 29 años y principal raqueta masculina del país, recibe su 25º nominación a la Copa Davis donde ha jugado un total de 39, obteniendo 25 victorias y 14 caídas. En arcilla, la superficie donde se jugará la serie, ha ganado 18 encuentros y ha cedido en 10.

Entretanto, González (436º), de 28 años, jugará por quinta vez una serie de Copa Davis desde su debut en 2014 en la serie de ascenso al Grupo Mundial ante Canadá. 'Gonzo' ha disputado un total de siete partidos y ha logrado cuatro victorias, dos de ellas sobre polvo de ladrillo.

En el dobles estarán presentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en la actualidad son la undécima mejor pareja del año. Juntos han jugado en Copa Davis desde 2011 y han logrado darle ocho puntos al país, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo.

Pablo González también confirmó que los siguientes jugadores seguirán en la nómina y estarán listos para competir:


Daniel Galán
Alejandro Falla
Cristian Rodríguez
Junior invitado: Nicolás Mejía

Colombia buscará en la capital del país lograr por primera vez el cupo al Grupo Mundial de Copa Davis, objetivo que ha sido esquivo en cuatro oportunidades previas. Además, esta será la tercera vez que se juegue la oportunidad en casa, tras haberlo hecho en 2010 ante Estados Unidos (también en la Plaza La Santamaría de Bogotá) y en 2015 ante Japón (en Pereira).

Con éxito continua la venta de la boletería

La Federación Colombiana de Tenis, a través de Tu Boleta (www.tuboleta.com), sigue ofreciendo a la comunidad deportiva del país las entradas para esta serie que tendrá un aforo de 8.000 personas por día.

Nómina de croacia

Asimismo, Croacia dio a conocer su nómina oficial para enfrentar a Colombia en la serie de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Zeljko Krajan, capitán del equipo croata, eligió a:

Marin Cilic
Viktor Galovic
Franko Skugor
Nikola Mektic

Cilic, de 28 años y actual número 7 del mundo, será el líder del conjunto europeo que fue campeón de la Copa Davis en 2005 y que el año pasado terminó subcampeón tras ceder en la final ante Argentina en calidad de local. Desde su debut en esta competencia en 2006, el nacido en Bosnia y Herzegovina ha jugado 19 series con un registro de 46 partidos, consiguiendo la victoria en 30 de ellos.

De otro lado, Galovic, de 26 años y 244 del mundo, hará su primera presentación en Copa Davis ante Colombia. Esta temporada ha disputado 23 partidos en torneos Challenger, ganando 16 de ellos. Su resultado más importante lo logró ganando el título del Challenger de Recanati (Italia).

Mektic, de 28 años y 32 del ranking de dobles, jugará su tercera serie en Copa Davis. Su estreno se dio en 2011 y luego tuvo que esperar seis años para recibir su segundo llamado (en 2017 ante España). Su récord de partidos en esta competencia es de 3-2.

La nómina de los croatas la cierra Skugor, de 29 años y 43 del ranking de dobles. Esta será su quinta serie desde su debut en 2015. En Copa Davis ha disputado seis partidos, con un registro de tres victorias y tres derrotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad